Directorio

Directorio

jueves, 4 de diciembre de 2014

Baja 8% casos de secuestro: PGJEM 

Estado de México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, destacó que en la entidad se ha avanzado con paso firme en el combate al secuestro, pues hasta el mes de noviembre se lograron disminuir los casos en un ocho por ciento y ha aumentado el número de detenidos en un 36 por ciento, con relación al mismo periodo del año pasado.

Al clausurar el curso "Investigación y Procesamiento de Secuestro en el marco del Sistema Penal Acusatorio", añadió que hasta el 30 de noviembre pasado, se contabilizaron 100 detenidos más que en 2013, 14 por ciento más vinculaciones a proceso, además las órdenes de aprehensión aumentaron en un 35 por ciento e incrementaron las sentencias condenatorias en un nueve por ciento.

"Con un solo secuestro vale la pena hacer todo el esfuerzo que estamos haciendo por rescatar a esa víctima y traerla con bien a su hogar. Quiero llegar a que los mexiquenses se sientan seguros, se sientan protegidos, puedan salir a una plaza pública, a la escuela, a sus centros de trabajo o se vayan a divertir", manifestó.

Durante el evento que encabezó junto con la presidenta de la Asociación "Alto al Secuestro", Isabel Miranda de Wallace, refirió que son muchas las estrategias que se han llevado a cabo para combatir este delito, destacó la gran relación que existe con la Coordinación Nacional Antisecuestros, con la Unidad Antisecuestros del Distrito Federal y próximamente con la Procuraduría de Hidalgo, entre otras.

Durante la ceremonia de clausura, Miranda de Wallace hizo un llamado a los ministerios públicos y policías ministeriales para que desempeñen su labor con profesionalismo, enalteciendo siempre la vocación de servicio que debe prevalecer en cada uno de los servidores públicos de la institución.

Además, reconoció el trabajo que el titular de la PGJEM ha realizado en los seis meses que lleva al frente de la procuraduría mexiquense.

"Quiero decirles y no regalo halagos gratis, que tienen un excelente procurador, es un hombre íntegro, un hombre comprometido, y no hablo por todos los demás porque no conozco a todos; a su procurador sí medio lo investigué para conocer su trayectoria y sé que es un hombre íntegro, eso da mucha confianza, yo aquí veo mucha acción", sostuvo Miranda de Wallace.

El titular de la PGJEM y la presidenta de la Asociación "Alto al Secuestro" entregaron constancias a 10 de los 51 servidores públicos que concluyeron este curso, el cual se enfoca en la formación y especialización de policías ministeriales y ministerios públicos, tanto en aspectos operativos como en la estructura del juicio oral y abreviado.

El curso "Investigación y Procesamiento de Secuestro en el marco del Sistema Penal Acusatorio" se impartió en coordinación con la Secretaría Técnica, del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, (SETEC), y tuvo una duración de 100 horas.

Esta capacitación se brindó a través de seis módulos donde se abordaron las temáticas de investigación, control de detención, vinculación, así como lo referente a la estructura del juicio abreviado y oral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario