Directorio

Directorio

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Alistan operativo de seguridad por llegada de paisanos

La Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración vigilarán desde el puente Colombia hasta el poblado San Roberto.

Monterrey.-
Debido al paso de paisanos por la entidad en las vísperas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno del Estado implementará un operativo especial en los puntos de entrada y salida a Nuevo León.
Durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en materia de Seguridad se acordó que elementos policiacos, militares, marinos y del Instituto Nacional de Migración resguardarán desde el puente Colombia hasta el poblado San Roberto.

"Mañana sale un convoy de aproximadamente 500 vehículos del Puente Colombia, van a atravesar por todo Nuevo León y los vamos a estar acompañando las diferentes instancias que conforman el Grupo de Coordinación, es decir, Policía Federal, Ejército, Fuerza Civil.

"Es un aforo importante de estos paisanos que nos visitan en estas épocas y que va a haber un convoy", expresó el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos.

De manera simultánea se continuará realizando el operativo Navidad Segura, así como el implementado en la zona norte de la entidad debido a la temporada de cacería.

Hasta el momento, en ambas acciones se ha reportado saldo blanco.

El procurador de Justicia precisó que en el operativo de seguridad por cacería han detectado a turistas europeos y de diversos países.

"Estamos dándole seguimiento a una sesión del mismo operativo de Navidad, que es referente al operativo desplegado en la zona rural, sobre todo en el área de caza, por ser la época de cacería donde tampoco se han observado mayores incidentes.

"Se ha registrado una afluencia importante de cazadores extranjeros, incluso en algunos ranchos se tiene información que hay cazadores de Europa en esta área", subrayó.

DECOMISAN 300 TAXIS POR IRREGULARIDADES

Luego de la reunión sostenida en el Palacio de Gobierno, las autoridades estatales dieron a conocer que en el operativo contra taxis fuera de regla se han decomisado cerca de 300 vehículos.

Indicaron que, tan sólo en la última semana, 100 fueron sacados de la circulación por falta de papelería, principalmente.

Además se han aplicado 800 infracciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario