Directorio

Directorio

lunes, 1 de diciembre de 2014

¡ADIOS!

Cerca de las 11:00 horas de ayer domingo, un contingente con el cuerpo de Roberto Gómez Bolaños protegido por un cristal inició elcamino de Televisa San Angel hacia las instalaciónes del Estadio Azteca para brindarle el último homenaje de cuerpo presente al gran "Chespirito".

Cerca del mediodía los familiares de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" ya se encontraban en el Estadio Azteca ante miles de fans que esperaban el arribo de la carroza con los restos mortales del ídolo mexicano.

Debajo de una carpa de color blanco, donde fueron instaladas varias gradas, se acomodaron el productor Roberto Gómez Fernández y algunos de sus hermanos, recibiendo las condolencias de amigos y otros familiares.

Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños, fue recibida entre aplausos por parte de los aproximadamente 30,000 seguidores que bajo el sol, aguardaban la llegada del cuerpo del artista, quien fue reconocido a nivel mundial.

Con rostro afable y sonriente, la actriz y productora alzó su mano para saludar al público que para esa hora se contabilizaban más de 40,000 personas ocupando un asiento del estadio.

Sin declaraciones oficiales de la familia, inició el homenaje con el paso de una interminable fila de personas que disfrazadas con su personaje favorito creado por Roberto Gómez Bolaños desfilaron frente al féretro para posteriormente dejar a un costado una flor blanca en su memoria.

Florinda Meza, viuda del artista mexicano, fue la primera en depositar un crisantemo blanco.

Después, frente al féretro colocado en medio de la cancha, desfilaron grupos de 30 personas para entregar su propia flor.

El conteo de los asistentes se complicó un poco, ya que a pesar de haber iniciado el homenaje la gente continuaba ingresando al llamado Coloso de Santa Ursula, mientras que otra se retiraba poco a poco del lugar, pero en su mejor momento, las butacas lucían ocupadas a la tercera parte de su capacidad.

Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", falleció el pasado viernes a causa de un paro cardiaco en su residencia de Cancún, Quintana Roo, por lo que fue necesaria una preparación muy especial para preservar el cuerpo que en ningún momento se le mostró al público.

La misa católica en memoria de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" inició sobre la cancha del Estadio Azteca ante amigos, familiares y seguidores del artista mexicano.

La ceremonia fue oficiada por monseñor Diego Monroy, mientras que el tenor José Luis Duval interpretó los cánticos religiosos.

María Penella, nieta de "Chespirito", leyó la primera lectura, mientras que Marcela, una de las hijas de Gómez Bolaños, tuvo a su cargo el Salmo.

Después de cuatro horas, al final, el mariachi Gamma 1000 sirvió como marco de la despedida del cuerpo que abandonó el estadio no sin antes darle una vuelta completa para que el público pudiera verlo de cerca, mientras que unos niños soltaron palomas como símbolo de amor y paz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario