Directorio

Directorio

viernes, 14 de noviembre de 2014

Vecinos de Valle de Anáhuac sin agua

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Por la falta de suministro de agua en sus hogares desde hace seis semanas vecinos de la colonia Valle de Anáhuac en Ecatepec, cerraron los carriles de circulación de la avenida Central con dirección al Distrito Federal.

Los manifestantes iniciaron el bloqueo desde las 18:00 horas quienes con pancartas en mano, exigieron a las autoridades el restablecimiento del servicio donde dijeron estar hartos de comprar agua a través de pipas lo que afecta gravemente a su economía.

Los afectados precisaron que las pipas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec así como particulares les llegan a cobrar entre 200 y 500 pesos por el abastecimiento de 100 litros o llenar las cisternas con el vital líquido.

En reclamo enérgico los inconformes que las unidades deberían de brindarles el servicio cuadra por cuadra y cumplir con su deber y suministrarles el agua, ya que estaban al corriente en sus pagos por ese servicio y aun así tenían que gastar más por la necesidades de tener el vital líquido que es necesario para realizar sus labores domésticas como de higiene personal.

Por lo que al lugar arribaron representantes de gobierno municipal y estatal, quienes a través del diálogo trataban de convencer a los manifestantes reabrieran la circulación, quienes dijeron que hasta que no callera agua dentro de sus domicilios no lo harían.

Por lo que dos horas después, tras una negociación con las autoridades, reabrieron la circulación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario