Directorio

Directorio

viernes, 21 de noviembre de 2014

Toman estudiantes caseta de Tepoztlán y marchan

La primera manifestación de este jueves, se realizó de la Paloma de la Paz al Zócalo de Cuernavaca, y participaron por lo menos dos mil estudiantes vestidos de negro.

Tepoztlán, Morelos.-
Estudiantes de la Universidad Estatal y de las escuelas normales de Morelos realizaron una marcha de la Paloma de la Paz al Zócalo de Cuernavaca, de forma simultánea tomaron la caseta ubicada en el municipio de Tepoztlán.

En la caseta de cobro de Tepoztlán, cobraron a las personas que transitaban por este lugar una cuota voluntaria para dejarlos continuar su camino por esta vía que comunica a Cuernavaca con Cuautla.
La universidad suspendió sus actividades académicas y un grupo de estudiantes intentó sumarse al desfile del 20 de noviembre, sin embargo, la policía estatal se los impidió.

La primera manifestación de este jueves, se realizó de la Paloma de la Paz al Zócalo de Cuernavaca, y participaron por lo menos dos mil estudiantes vestidos de negro quienes realizan boteos a su paso, para recaudar fondos y enviarlos a la Normal de Ayotzinapa.

En el caso de los estudiantes que tomaron la caseta en Tepoztlán, también indicaron que lo recaudado lo enviarán a las familias de los 43 desaparecidos de la normal guerrerense.

La universidad suspendió sus actividades académicas y un grupo de estudiantes intentó sumarse al desfile del 20 de noviembre, sin embargo, la policía estatal se los impidió y pero más tarde llegaron al zócalo a realizar un pase de lista en el asta bandera.

Las manifestaciones causaron un grave problema en Cuernavaca, ya que varias de sus vialidades se encuentran colapsadas debido al tráfico provocado por el cierre de las avenidas por donde marchan los estudiantes.

A su vez la Policía de Tránsito de Cuernavaca y el Mando Único, realizaron una tarea de acompañamiento a la manifestación para prevenir cualquier accidente, incluso personal de protección civil de la Universidad de Morelos encabezó las manifestaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario