Directorio

Directorio

jueves, 13 de noviembre de 2014

Se impartió en Tultitlán conferencia “Salud Bucal”

Preocupada por la salud bucal de la ciudadanía tultitlense, la presidenta municipal y en coordinación con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM), impartió la conferencia “Salud Bucal”, siendo parte de las actividades de la Segunda Semana de Salud Bucal.

Dentro de esta Segunda Semana de Salud Bucal, se busca concientizar y animar a las personas a reducir el índice de enfermedades bucales, logrando que la gente tenga una boca sana y una mejor calidad de vida.

Dicha conferencia brinda técnicas de cómo debe ser el correcto cepillado bucal, tanto en niños y adultos, así como las consecuencias de no tener una higiene adecuada.

Jorge Ramírez, odontólogo del ISSEMYM comentó “una de las enfermedades más comunes en el ser humano son las caries, ya que destruyen las estructuras de los dientes y puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, por ejemplo las causas más comunes son los azúcares, bacterias de la boca y la existencia de dientes susceptibles o predispuestos, entre otras”.

También comentó que las caries generalmente no duelen, a menos de que afecte los nervios o cause la fractura de una pieza dental.

Angélica Gutiérrez, participante de esta conferencia, agradeció a quienes participan en este proyecto “debido a la falta de tiempo o desidia, es muy difícil poder acudir al dentista, pero es muy grato saber que el gobierno se ocupa por nuestra salud y nos ofrezca conferencias de este tipo para cuidarnos mejor pero sin dejar de lado ir al dentista”.

Finalmente, personal de odontología del ISSEMYM, hizo entrega de enjuagues y cepillos dentales a cada asistente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario