Directorio

Directorio

martes, 11 de noviembre de 2014

Reestructurará la SSC Centrales de Emergencia

Controlarán las 10 mil cámaras de video vigilancia

Estado de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana reestructurará las centrales de emergencia conocidas como C4 del estado y municipios, con el fin de tener un control real de las cámaras de videovigilancia, que serán 10 mil en los 125 municipios.

Damián Canales anunció que se contempla un cambio de sede del C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para darle expansión y pueda contar con la tecnología de vanguardia y conexión con las centrales municipales.

Aclaró que los problemas que se han tenido con el enlace al 066, es de enrutamiento, de carácter técnico, que cuando se instale la tecnología que prometió el proveedor, quedará resuelto y será cuando venza el término del cronograma que tiene establecido la SSC.

Recordó que este proyecto incluye además de la modernización de las centrales, la instalación de 10 mil cámaras de vigilancia en los 125 municipios, las cuales serán controladas por los ayuntamientos, pero con la supervisión de la secretaría.

"En cada municipio se instalará un determinado número de cámaras donde los ayuntamientos tendrán elcontrol, pero el estado podrá, en determinado momento, recuperar imágenes", explicó en entrevista.

Canales dijo que varios municipios ya cuentan con un C4, sólo tendrán que actualizarlo y reestructurarlo, y el resto tendrán que instalarlo todo, de acuerdo con las disposiciones estatales que se tiene para su cumplimiento en 2015.

Agregó que todos los C4 municipales contarán con la conexión estatal, incremento de personal y además se enrutarán sin problemas con el número de emergencias 066, con el fin de dar atención inmediata y respuesta a las emergencias de seguridad y médicas.

Mencionó el secretario de Seguridad Ciudadana que el proyecto de cámaras de videovigilancia del Estado de México es de los más ambiciosos del país.

Aseguró que el proceso de instalación de las 10 mil cámaras sigue su curso y ya hay municipios que las tienen instaladas, "yo creo que mucho de lo que se está haciendo es incrementar el número de equipos en consecuencia de la ubicación de los postes".

No hay comentarios :

Publicar un comentario