Directorio

Directorio

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Recién nacido no dejaba de llorar y sus padres lo golpean y lo queman

El menor de 25 días de nacido presentaba mordidas en el abdomen, quemaduras en la mano derecha y golpes en el cuerpo.

Guadalajara.-
La Fiscalía General de Jalisco informó que fue detenida una pareja acusada de maltratar a su hijo de 25 días de nacido, quien presenta golpes, quemaduras y mordeduras en varias partes de su cuerpo.

Señaló que los inculpados son Guadalupe Lizbeth Delgado Cano, de 21 años, y Ricardo Delgadillo Amézquita, de 23, quienes tienen su domicilio en la colonia Loma Dorada, en el municipio de Tonalá.
Los inculpados explicaron que horas antes agredieron al niño porque éste no se callaba, por lo que lo golpearon y le vertieron agua caliente encima.

Detalló que la noche del 25 de noviembre, la pareja llegó con el menor hasta el Antiguo HospitalCivil de Guadalajara para que lo atendieran, al argumentar que se encontraba mal.
Personal médico del nosocomio indicó que el menor presentaba dos mordidas en el abdomen, quemaduras en la mano derecha y golpes en varias partes del cuerpo y la cabeza, por lo que de inmediato dio aviso al Ministerio Público.

Indicó que el representante social acudió a dar fe de los hechos y tras confirmar las lesiones que presenta el menor, decretó el arresto de Delgado Cano y Delgadillo Amézquita.

En sus primeras declaraciones, los inculpados explicaron que horas antes agredieron al niño porque éste no se callaba, por lo que lo golpearon y le vertieron agua caliente encima.

Delgadillo Amézquita declaró que su esposa lo mordió en el abdomen y que luego él lo golpeo, tras lo cual el niño se puso mal

Precisó que Delgadillo Amézquita declaró que su esposa lo mordió en el abdomen y que luego él lo golpeo, tras lo cual el niño se puso mal, por lo que decidieron acudir al Antiguo Hospital Civil.

Subrayó que el agente del Ministerio Público dictó las medidas de protección para el bebé, con el fin de que reciba la atención adecuada en el hospital y tras darlo de alta, sea trasladado a un albergue o con algún familiar que se haga cargo de él.

Puntualizó que además ordenó la realización del peritaje del Síndrome del Niño Maltratado y se está a la espera de los resultados.

El representante social realiza las investigaciones pertinentes para resolver la situación legal de Delgadillo Amézquita y Delgado Cano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario