Directorio

Directorio

martes, 4 de noviembre de 2014

Pide PRI evaluar a alcaldes

Estado de México.- El líder del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, llamó a la sociedad a dar seguimiento al trabajo de los presidentes municipales para que evalúen la labor que realizan y advirtió que la gran encuesta, en torno al desempeño que han tenido los ediles, será en la elección del 7 de junio del siguiente año.

Anunció que la Fundación Colosio comenzará a realizar foros por toda la entidad mexiquense para recoger las inquietudes de la sociedad e integrar su plataforma político electoral, pues les interesa estar cerca de la ciudadanía.

También dijo que han escuchado las inquietudes de la ciudadanía, y al ser cuestionado en torno a si son procedentes las revocaciones del mandato de algunos ediles, como lo han pedido ciudadanos en redes, advirtió que los alcaldes aún no terminan sus gestiones, por lo cual todavía tienen tiempo de cumplir con sus compromisos.

"Escuchamos y recogemos voces de todo tipo, del sector agropecuario, el tema de activación física que la sociedad está pidiendo; nosotros como partido retomamos todos los aspectos y las inquietudes de la sociedad para después conformar nuestra oferta política y plataforma electoral; de manera general, todos los temas son relevantes, la evaluación final, la encuesta final será el 7 de junio de 2015, cuando la sociedad califique el desempeño de los gobernantes.

"Y muchos de los compromisos que han asumido ellos, todavía falta un año y meses para que terminen sus administraciones; le decimos a la sociedad que den seguimiento al desempeño de los mismos y la gran encuesta para nosotros es el día de la elección en 2015", sostuvo.

En torno a la inseguridad, opinó que hay un esfuerzo muy importante de las instituciones y afirmó que en sus encuentros con la comunidad, escuchan a toda la sociedad y retoman sus inquietudes para construir su oferta política rumbo al próximo proceso. "Todos los temas para nosotros son relevantes, cualquier comentario de cualquier miembro de la sociedad, de cualquier militante, para nosotros es muy importante y en ese esfuerzo estaremos construyendo nuestra plataforma para la sociedad".

No obstante, expuso que el PRI como tal no evalúa el desempeño de las autoridades municipales, pero sí recoge inquietudes y comentarios que les servirán para construir su plataforma político electoral del próximo año.

"De hecho, la fundación Colosio próximamente iniciará los foros y entre los foros estaremos tratando toda la temática que tiene que ver con las inquietudes de la sociedad".

"Nosotros estamos trabajando con las autoridades municipales y con los comités seccionales; la evaluación siempre la hará la sociedad, la sociedad es quien evalúa el desempeño de las autoridades, nosotros al interior ahora estamos fortaleciendo las estructuras (...), estaremos muy atentos a la gran evaluación en la elección de 2015", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario