Directorio

Directorio

martes, 4 de noviembre de 2014

Partidos políticos llaman a la unidad nacional contra la violencia

México, DF.- PRI, PAN y PRD llamaron a emprender un esfuerzo conjunto que lleve a consolidar el imperio de la ley, cerrar el paso a la impunidad en el sistema de procuración y administración de justicia y caminar hacia un acuerdo nacional de largo plazo para fortalecer la seguridad en el país.

En comunicados por separado, los tres partidos políticos exhortaron a cerrar filas para fortalecer el estado de Derecho en México.

El PRI manifestó que respalda toda acción pública y social que contrarreste los atentados contra la libertad, la dignidad humana y la concordia social.

Con tal propósito, expuso, el Partido Revolucionario Institucional hace un llamado a todos los partidos políticos a emprender un esfuerzo conjunto que nos lleve a consolidar el imperio de la ley y evitar la impunidad, para continuar la ruta delcrecimiento económico con beneficios para todos.

El instituto político refrendó su respaldo al esfuerzo que realiza el gobierno de la República y ratifica su compromiso de fortalecer la cultura de la legalidad para consolidar la democracia, de redoblar esfuerzos para contribuir a promover la prosperidad de todos para afianzar el desarrollo social, además de trabajar por la seguridad, la justicia y la paz.

En su oportunidad, el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, expresó la conveniencia de impulsar un acuerdo nacional para construir una política de Estado, con visión de largo plazo, a fin de recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos y fortalecer el estado de Derecho.

"La situación del país amerita, además del combate frontal a la corrupción, un acuerdo nacional de largo plazo para fortalecer la seguridad y la plena vigencia del estado de Derecho", expresó en un comunicado.

Consideró que los llamados que algunos actores sociales y políticos han hecho sobre el tema hablan de la enorme preocupación que existe en todos los sectores del país, por el estado de descomposición que casos como el de Iguala han evidenciado.

En su opinión, el estado de descomposición de algunas instituciones en diversas regiones del país, es alarmante.

El dirigente aseguró que Acción Nacional seguirá impulsando el combate frontal a la corrupción y también las iniciativas que busquen recuperar los valores fundamentales y el primero de ellos es preservar condiciones de seguridad que nos permitan vivir en paz.

"El PAN está listo para seguir actuando con responsabilidad, apoyando decididamente aquello que favorezca el bien común y ejerciendo la crítica ante cualquier desviación en el ejercicio del poder", enfatizó.

A su vez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que no es observador pasivo de lo que sucede en el país. "Estamos comprometidos en la búsqueda de soluciones para mejorar las cosas".

"Somos partidarios de un esfuerzo nacional donde participen todas las instituciones del Estado mexicano como los tres poderes de la Unión, los gobiernos estatales y municipales, los partidos políticos, los organismos autónomos y las organizaciones de la sociedad mexicana", aseveró.

En un comunicado, señaló que se requieren medidas legislativas, políticas públicas, presupuesto direccionado, unificación de mandos policiacos, mayores tareas de inteligencia y mecanismos de control y evaluación.

Se manifestó por enfrentar el estado generalizado de corrupción, cerrar el paso a la impunidad en el sistema de procuración y administración de justicia, repensar el sistema nacional de seguridad pública y adoptar medidas en materia de prevención de la violencia y construcción de alternativas de vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario