Directorio

Directorio

domingo, 16 de noviembre de 2014

Marchan en CU por la autonomía de la UNAM

México.- Estudiantes universitarios realizan una marcha que fue programada desde ayer a través de las redes sociales, con la intención de manifestarse en favor de la autonomía universitaria, luego de los hechos ocurridos este sábado, cuando un joven recibió un balazo en la pierna y un policía resultó con fractura de cráneo, después de suscitarse una gresca dentro del campus de la UNAM.

Elementos del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) se mantuvieron a distancia, para evitar altercados con los manifestantes, que en su mayoría son estudiantes de diversas casas de estudio como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras.

Desde las 11:20 de la mañana, varias personas comenzaron a congregarse en las inmediaciones de la estación del metro Copilco, con cartulinas.

Pasado el mediodía, la SSP-DF reportaba una asistencia que rondaba los mil manifestantes, los cuales avanzaban por Cerro del Agua para continuar por Ingeniería e ingresar a CU, con destino a la Torre de Rectoría, así como el auditorio “Che” Guevara.

Los policías recibieron la orden de cerrar el servicio del Metrobús en la estación CU, para evitar actos vandálicos, de tal forma que las unidades del servicio público dieron servicio de Indios Verdes a Doctor Gálvez y de El Caminero hasta Villa Olímpica.

De igual forma, hubo cortes a la circulación en Insurgentes Sur, por lo cual se registraron severos problemas viales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario