Directorio

Directorio

lunes, 3 de noviembre de 2014

Duplican bases de operaciones mixtas en Ecatepec

Las BOM también realizarán recorridos de vigilancia para apoyar en la prevención de ilícitos

Melchor Ocampo, México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que a partir de ayer se duplicó en Ecatepec el número de Bases de Operación Mixta (BOM), que están integradas por personal del Ejército, Marina, Policía Federal, las procuradurías General de la República y de Justicia mexiquense, Policía Estatal y Municipal, a fin de incrementar la seguridad en la zona.

Vamos a seguir trabajando con firmeza, con la ley en la mano, para que podamos entregarles las mejores cuentas a todas y a todos ustedes. Todos en coordinación, todos atendiendo la parte que nos corresponde: la instancia municipal, los presidentes municipales, las policías municipales, las fuerzas federales, apoyándonos con mucho entusiasmo y, desde luego, el propio gobierno del Estado de México”, mencionó.

Al entregar la Clínica de Atención Geriátrica en el municipio de Melchor Ocampo, recordó que en Ecatepec operaban tres BOM, por lo que, luego de sostener la reunión semanal con el Grupo de Coordinación Operativa, decidieron incrementarlas a seis para reforzar los patrullajes y prevenir la comisión de delitos.

6 Bases de Operación Mixta habrá en Ecatepec

“Así es que les damos garantías de que habremos de seguir trabajando con mucha seriedad, con mucha fuerza, para combatir a quienes son los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes”, expresó.

Ávila Villegas explicó que las BOM también realizarán recorridos de vigilancia para apoyar en la prevención de ilícitos, así como para el combate de manera coordinada a los delincuentes, poniendo especial atención en los delitos de alto impacto, como el homicidio doloso,secuestro y extorsión.

Cabe recordar que el incremento a seis BOM en el municipio de Ecatepec se da luego de que el pasado fin de semana se incrementó la violencia en la zona, lo que dejó como resultado nueve homicidios violentos en cuatro hechos diversos, de los cuales la Procuraduría de Justicia estatal indaga en uno relación con la delincuencia organizada.

El pasado 31 de marzo el gobierno federal y el estatal anunciaron la puesta en marcha del Operativo Seguridad Mexiquense que incluía la coordinación de los tres ámbitos de gobierno, acciones de investigación e inteligencia, la inspección de centros nocturnos, así como la llegada de un buen número de elementos federales de varias corporaciones.

El dispositivo especial incluyó la puesta en marcha de seis Bases de Operación Mixta, de las cuales tres reforzaron la seguridad en las 10 colonias más conflictivas de Ecatepec, el municipio más poblado del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario