Directorio

Directorio

viernes, 28 de noviembre de 2014

Llama SEP a estudiantes del IPN a reanudar diálogo para salvar semestre

México, D. F.- La Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (SEP) lla­mó a los es­tu­dian­tes del Ins­ti­tu­to Po­li­téc­ni­co Na­cio­nal (IPN) a rea­nu­dar el diá­lo­go, al con­si­de­rar que exis­ten las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra al­can­zar acuer­dos.

"Va­le la pe­na que se rea­nu­de el diá­lo­go lo más pron­to po­si­ble, por­que ca­da día que pa­sa se co­rre el ries­go de que se pier­da el se­mes­tre".

Re­sal­tó que las par­tes no se re­ti­ra­ron del diá­lo­go, si­no de la se­sión de la me­sa de re­dac­ción, por lo que la SEP rei­te­ró su dis­po­si­ción de que sea a la bre­ve­dad po­si­ble cuan­do se rei­ni­cie el diá­lo­go con los es­tu­dian­tes.

Tam­bién se in­di­có que la sus­pen­sión de la me­sa del pa­sa­do mar­tes fue "por­que los es­tu­dian­tes sen­tían que no ha­bían con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad pa­ra se­guir con el tra­ba­jo".

Las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les sos­tie­nen que el diá­lo­go con la Asam­blea Ge­ne­ral Po­li­téc­ni­ca no ha ter­mi­na­do ni se de­ten­drá. To­da vez que el ob­je­ti­vo de am­bas par­tes es rea­nu­dar la vi­da aca­dé­mi­ca de la ins­ti­tu­ción.

So­bre la po­si­bi­li­dad de la pér­di­da del se­mes­tre se men­cio­nó que es un te­mor real, pe­ro por el mo­men­to "si su­ma­mos las se­ma­nas de va­ca­cio­nes, más las de ene­ro y fe­bre­ro, que es el pe­rio­do in­ter­se­mes­tral, cuan­do no hay cla­ses, po­dría­mos sal­var el se­mes­tre, re­cor­tan­do los se­mes­tres de 16, que es el pro­me­dio, a 14".

De ser ne­ce­sa­rio, se tra­ba­ja­rá 24 ho­ras pa­ra en­con­trar so­lu­cio­nes ba­sa­das en el diá­lo­go, en­ten­di­mien­to, to­le­ran­cia y com­pren­sión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario