Directorio

Directorio

viernes, 7 de noviembre de 2014

Juez desecha demanda de amparo de José Luis Abarca

Abarca Velázquez buscaba la protección de la justicia federal y dejar sin efecto las órdenes de localización y búsqueda

México, DF.- Un juzgado federal dejó sin materia un juicio de amparo promovido por el ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, a partir del cual buscaba impedir su detención.

La demanda de justicia federal fue desechada por el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la ciudad de México porque al momento de ser presentada por el perredista no existía ninguna orden de aprehensión en su contra. Además de que en su demanda no señaló como responsable a la autoridad emisora de la orden de localización y presentación que originó su captura hace dos días en un domicilio de la delegación Iztapalapa.

Abarca Velázquez buscaba la protección de la justicia federal y dejar sin efecto las órdenes de localización, búsqueda, presentación, detención o arraigo en su contra.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el juzgado de amparo recibió 44 informes de autoridades señaladas como responsables.

Entre ellas, diez Juzgados de Distrito en el estado de Guerrero; 16 Juzgados de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Guerrero; del titular de la Delegación de la PGR en Guerrero; de diversas autoridades de la Procuraduría General de la República, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, entre otras.

Se espera que en las próximas horas, el Poder Judicial Federal informe respecto a si se ha llevado a cabo la diligencia de declaración preparatoria de Abarca, una vez que desde la tarde de ayer fue internado en el penal federal de El Altiplano, en el Estado de México y puesto a disposición del juzgado primero de distrito de procesos penales federales de Tamaulipas por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada secuestro y homicidio calificado derivados de distintos acontecimiento a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario