Directorio

Directorio

martes, 18 de noviembre de 2014

IPN da a conocer versión final de preacuerdos con gobierno federal

No existe ahora ni en adelante, injerencia del Tecnológico Nacional de México, así como la salida de la Policía Bancaria del IPN

México, D.F.- En la página oficial del movimiento estudiantil (www.ipn.club) ya está disponible la versión final de los preacuerdos trabajados por la mesa de redacción con representantes tanto del IPN como del gobierno federal.

En los temas relativos a las garantías de no represalias, desincorporación de las unidades del nivel medio superior del IPN al Sistema Nacional de Bachillerato y a la Reforma Integral de la Educación Media Superior, en lo presente y en lo posterior; y el reconocimiento del carácter resolutivo y refundacional del Congreso Nacional Politécnico se alcanzó consenso.

Denuncia y pide seguimiento por parte de las autoridades de los grupos porriles que operan al interior del IPN.

Asimismo en el compromiso del Ejecutivo de que no existe ahora ni en adelante injerencia del Tecnológico Nacional de México así como lasalida de la Policía Bancaria del IPN y que en su lugar la función de vigilancia deberá recaer en un órgano interno dependiente del sector administrativo de la institución.

También en la cancelación de la remuneración a ex directores del IPN y la reorientación de esos recursos a las necesidades de la institución, la investigación.

Por otro lado denuncia y pide seguimiento por parte de las autoridades de los grupos porriles que operan al interior del IPN.

Por último en el incremento sustancial en la propuesta del Ejecutivo del presupuesto 2015 en lo que se refiere a los recursos a la educación pública y a la ciencia, tecnología e innovación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario