Directorio

Directorio

lunes, 3 de noviembre de 2014

Inocencio Chávez recuerda el día de muertos en compañía de miles de niños

No debemos permitir que se pierda esta tradición mexicana.

Ecatepec, Mexico.- Con flores, juguetes, dulces, comida y globos los ciudadanos ecatepequenses reciben a sus difuntos en el día de todos los santos, preparados para pasar el resto de la tarde y noche junto a sus ánimas benditas.

El Prof. Inocencio Chávez Reséndiz expreso en entrevista, es un día de festejo para todo el municipio y debemos conservar nuestras tradiciones, inculcando a los niños la espera de nuestros seres queridos.

Chávez Reséndiz realizo diferentes eventos en las colonias del municipio de Ecatepec como lo son Sagitario 1, Héroes de Granaditas, Quinto Sol, Ciudad Azteca, La Florida de Ciudad Azteca, Polígono II, Polígono V, entre otras donde convoco a niños y jóvenes a participar en los eventos y llevarse una gran sonrisa además de una calaverita llena de dulces.

Los niños deben aprender de nuestra cultura y tradición ya que el Día de Muertos se remonta a los tiempos de los antiguos mesoamericanos, que consiste en rendir homenaje y culto a las personas fallecidas, recordando sus aniversarios luctuosos.

Por último, el Síndico se mostró entusiasmado en todos los puntos que visito al compartir un espacio con los niños y niñas que iban disfrazados y hasta con las personas adultas que aún tienen espíritu de niño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario