Directorio

Directorio

martes, 18 de noviembre de 2014

Imponente marcha para exigir seguridad en Ecatepec

Más de 10 mil ciudadanos asistieron a la convocatoria del diputado Octavio Martínez Vargas y demostraron su hartazgo ante la inmensa ola de violencia y delincuencia que impera en el municipio y la región

Ecatepec, México.- Desesperados por los altos índices de inseguridad y delincuencia que existen en este municipio, más de 10 mil habitantes de Ecatepec de Morelos se sumaron este domingo a la “Marcha Contra la Inseguridad” convocada por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara local, Octavio Martínez Vargas para externar su inconformidad y hartazgo ante la inmensa ola de crímenes y violencia que impera en la localidad.

Encabezaron la marcha el legislador mexiquense Octavio Martínez Vargas, el diputado federal Javier Salinas Narváez, la tercer sindicó municipal Diana Méndez Aguilar y los regidores: Susana García Esparza, Armando Pérez Soria y Mireya Méndez, el Secretario Nacional de Jóvenes del PRD, Sergio Leyva, el presidente del CEM del PRD en la localidad, Roberto Hernández, entre muchos otros más.

Los concurrentes al recorrido del Museo Casa de Morelos a la explanada de Palacio Municipal, duplicaron la asistencia de la primer marcha también convocada por el legislador perredista Martínez Vargas a principios del mes de junio. Hoy Demandaron al presidente municipal a realizar acciones concretas para revertir los altos índices de inseguridad que predominan en este municipio,

Caminaron de forma pacífica, vestidos de blanco, portando carteles con los nombres y las fotos de personas desaparecidas o que fueron víctimas de feminicidios u homicidios, reclamaron un “Ya Basta” y exigieron enérgicamente seguridad y se frene la desaparición de mujeres en Ecatepec.

El legislador Octavio Martínez Vargas aseguró que cuando al alcalde se le enseñan evidencias de que policías municipales estatales y federales están participando en actos ilícitos guarda silencio y responde: “que puedo yo hacer si el país tiene inseguridad”.

Agregó que ante la incompetencia de las autoridades ha solicitado al Congreso local se investigue y en el Senado de la República que en Ecatepec se declare la “Alerta de Género”, ante tanto crimen y desaparición de jovencitas, muchas de ellas menores de edad.

Martínez Vargas cuestionó la apatía e indiferencia de la autoridad municipal hacia las desapariciones y expresó que no deben quedar impunes como ocurrió con los niños de la Guardería ABC en Sonora; las muertes de la Mina Pasta de Conchos, las personas que perdieron la vida en el Casino Royal, de Nuevo León, los 70 migrantes acribillados en San Fernando Tamaulipas, etc.

De igual forma exigió al Procurador del Estado de México, Alejandro Jaime González Sánchez, detenga a los policías municipales de Ecatepec y a los elementos estatales “que se están metiendo a las casas a robar”.

También se pronunció porque los responsables de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, sean castigados con todo el rigor de la ley: “indistintamente del partido que sean; ya no más impunidad”, concluyó.

A la marcha acudieron diversas organizaciones sociales, civiles, el Comité Lésbico Gay que ha sufrido por casos de crímenes de odio, trabajadores de la industria telefónica que se han visto vulnerados con el robo de cable y todas aquellas personas que han sido víctimas de la delincuencia, quienes exigieron a la autoridad municipal y estatal seguridad y tranquilidad en este municipio.

Finalmente el legislador perredista Martínez Vargas indicó que propuso a la Cámara de legisladores del estado de México aprobar una partida especial y la creación de una Comisión de Búsqueda de mujeres desaparecidas en la entidad.
Por último la tercer síndico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar subrayó que pedirán en Cabido municipal se destine el mayor presupuesto al ramo de seguridad para garantizar seguridad a la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario