Directorio

Directorio

viernes, 7 de noviembre de 2014

Gobierno de Coacalco realiza Jornada Médicas

Coacalco, México.- Preocupado por la salud de los coacalquenses, el gobierno municipal de Coacalco, que encabeza el maestro David Sánchez Isidoro, en coordinación con representantes del Instituto de Salud del Estado de México realizan Jornadas Médicas Itinerantes en todo el territorio, para aplicar vacunas y entregar desparasitantes a la comunidad en general.

En esta ocasión, alrededor de las 8:00 horas se instaló un Módulo de vacunación en el Eje 15 a la altura de Rancho San Felipe, donde se aplicaron cerca de 100 vacunas tanto Anti-influenza como Toxoide Tetánica, además de la entrega de poco más de 50 desparasitantes.

Jesús Hernández, representante del ISEM destacó la importancia de aplicarse de manera oportuna las vacunas y completar el esquema de vacunación vigente, ya que así es como se ha logrado erradicar graves enfermedades en todo el mundo.

“La vacuna contra la Influenza se aplica una vez al año a niños a partir de los seis meses en adelante, las reacciones dependen de cada organismo y pueden presentarse como un cuadro gripal que dura aproximadamente dos días”, explicó. En lo que se refiere a la vacuna Toxoide Tetánica, se aplica una dosis, al mes un refuerzo y protege durante 5años.

Por otra parte, Erick Vázquez, subdirector de Educación instó a la población a modificar ciertos hábitos para prevenir enfermedades respiratorias además de aplicarse la vacuna Anti-Influeza, tales como: abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir tu boca y nariz con un pañuelo desechable al estornudar o toser, ingerir frutas ricas en vitamina C y lavarse las manos frecuentemente para evitar contagios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario