Directorio

Directorio

jueves, 13 de noviembre de 2014

Frente frío número 11 provocará lluvias y descenso de temperaturas

El sistema frontal se extenderá sobre el norte del Golfo de México, norte de Veracruz y centro del país


México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el frente frío número 11 favorecerá potencial de nublados y lluvias muy fuertes en Veracruz; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; así como de menor intensidad en San Luis Potosí.

El sistema frontal se extenderá sobre el norte del Golfo de México, norte de Veracruz y centro del país, y se prolongará como estacionario en el estado de Chihuahua; la intensa de masa de aire polar asociada al meteoro causará un marcado descenso en las temperaturas.

Propiciará bancos de niebla en norte, noreste, oriente, centro del país.

Además propiciará bancos de niebla en norte, noreste, oriente, centro del país, así como evento de norte con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y Veracruz.

Los remanentes de la zona de inestabilidad en el océano Pacífico se extenderán sobre el occidente e interior del territorio nacional, favorecerá el potencial de lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco y de menor intensidad en Baja California Sur, Durango, Aguascalientes y Colima.

El ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y Mar Caribe generará potencial de precipitaciones puntuales fuertes en Guerrero y de menor intensidad en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario