Directorio

Directorio

martes, 4 de noviembre de 2014

EPN convocará a establecer un pacto para evitar casos como el de Iguala

Peña Nieto presentó los reglamentos de la Reforma Energética

México D.F.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que en próximo días convocará a las instituciones del Estado mexicano, las fuerzas políticas y a la sociedad para establecer un pacto y con ello asumir el compromiso de emprender cambios de fondo y de fortalecer a las instituciones para evitar casos como el registrado en Iguala, Guerrero.

En el marco de la presentación de los reglamentos de la Reforma Energética en el salón "Tesorería" del Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo pidió unir esfuerzos a favor del Estado de Derecho, combatir la corrupción y cerrar el paso a la impunidad.

Dijo que independientemente del curso de las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), "es indispensable tomar medidas institucionales para que hechos como éstos no se vuelvan a repetir".

"En los próximos días convocaré a la representación del Estado mexicano, a las fuerzas políticas y a las organizaciones de la sociedad para asumir el compromiso de emprender cambios de fondo, fortalecer nuestras instituciones y sobre todo asegurar la vigencia del Estado de Derecho en el país".

En este mismo acto, Peña Nieto enfatizó que desde noviembre hasta abril de 2015 se habrá de emitir y difundir la convocatoria para la Ronda Uno, que tiene como objetivo la exploración y extracción de hidrocarburos.

Dijo que se fortalecerá al Instituto Mexicano del Petróleo, que éste será el aporte fundamental para Petróleos Mexicanos (Pemex) y toda la industria petrolera.

Dejó en claro que con estos reglamentos se da la incertidumbre jurídica a los inversionistas que participen en la libre competencia en este sector.

Manifestó que están dadas las condiciones para aprovechar las capacidades tecnológicas y financieras del sector privado necesarias para aumentar la producción trasformación y distribución nacional de los energéticos, de manera transparente, eficiente, competitiva y sustentable.

"México cuenta ahora con un andamiaje legal para dar certeza a empresas que inviertan en México", añadió Peña Nieto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario