Directorio

Directorio

viernes, 21 de noviembre de 2014

Encapuchados opacan marchas pacíficas en el país

Durante la jornada de movilizaciones de acción global Ayotzinapa, se presentaron algunos desmanes en varios estados del país.

México.-
Las movilizaciones en la ciudad de México y varios estados del país para exigir a las autoridades la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, se han visto empañadas por actos de vandalismo de algunos manifestantes con el rostro cubierto.
En el Distrito Federal, encapuchados se enfrentaron contra policías cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Te presentamos, bloqueos y destrozos realizados por los autodenominados anarquistas en otras entidades.

EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS DAÑAN COMERCIOS
Un grupo de jóvenes embozados, armados con palos y piedras, incendiaron una tienda de conveniencia y causaron destrozos en una plaza comercial deSan Cristóbal de la Casas, previo al inicio de la marcha de maestros con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana y en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

Horas más tarde las autoridades estatales confirmaron que fueron detenidas 13 personas, como presuntos responsables de los disturbios.

EN GUERRERO, BLOQUEOS DE LA AUTOPISTA DEL SOL

Un grupo de manifestantes encabezados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon por al menos cuatro horas la Autopista del Sol, en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los manifestantes tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco de la autopista del Sol, donde quitaron a los empleados de Capufe y se pusieron ellos a cobrar el paso de los autobuses.

QUEMAN PUERTA DEL PALACIO MUNICIPAL DE HECELCHAKÁN, CAMPECHE

Normalistas del municipio de Hecelchakán, Campeche, quemaron las puertas del Palacio del Ayuntamiento.
Los manifestantes se sumaron al desfile del 104 aniversario de la Revolución Mexicana. Fue cuando su contingente llegó a las autoridades municipales donde los estudiantes de la Normal solicitaron un minuto de silencio para sus 43 compañeros desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario