Directorio

Directorio

miércoles, 12 de noviembre de 2014

En corralones no hay robo de autopartes

Estado de México.- Tanto transportistas del servicio público como usuarios particulares siempre pretextan que en los corralones que operan las empresas de grúas y arrastre se les roban autopartes, sin embargo, sólo es una "pantalla" para evitar que se les cobre el servicio prestado, afirmó el presidente de Grúas Concesionadas del Estado de México, Roberto Soto Gómez.

El representante dijo conocer esa queja, pues en diversas reuniones con los transportistas han esgrimido tal argumento, a lo que se les ha retado para que interpongan la demanda correspondiente y se llegue hasta las últimas consecuencias, pero a la fecha no existe ninguna acusación legal.

"Ésa es su excusa para no pagar, que les roban algo y esperan que con eso se ahorren el encierro".

Ante tal problema el líder de los concesionarios explicó que lo que han hablado en mesas de trabajo, es que los transportistas pongan sus denuncias y se llegue hasta las últimas consecuencias. "Pero nunca han ido a levantar una demanda como tal, porque son mentiras".

Soto Gómez indicó que específicamente en el valle de México se les hizo la propuesta de que se instalará un corralón exclusivamente para el transporte público, la única condición era que ellos mismos lo cuidarán, situación que, puntualizó, no aceptaron, porque se les iban a caer sus argumentos.

"Les dijimos que en el momento en que vieran que una pieza les faltaba, que levantaran su acta ante el ministerio público por robo de autopartes y que siga la demanda su curso, y no lo hacen, ninguna demanda hay a la fecha".

Soto Gómez insistió en que los transportistas utilizan ese argumento, porque no quieren pagar corralón.

"Pero no es nuestra culpa que la Secretaría del Transporte haga un operativo y que luego quieran que no se les cobre el encierro y el arrastre".

En el caso de los particulares indicó, hay carros que se quedan muchas semanas, y siempre es el mismo argumento, "traía mi carro una cosa o la otra y acusan que les roban, pero si se demuestra que levanten la queja como debe ser para que se actúe, pero no tienen elementos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario