Directorio

Directorio

jueves, 20 de noviembre de 2014

Empresa empacadora de despensas en Ecatepec se declara en quiebra

Culpa al gobierno de Tultepec, quien le adeuda millones de pesos.

Los trabajadores despedidos sin liquidación por dicha empresa exigen al ayuntamiento de Tultepec pague su deuda para que los liquiden.

Por Beda Peñaloza


Tultepec, México.- Un grupo de personas de los municipios de Ecatepec y Tecámac, se manifestaron a las afueras de palacio municipal de Tultepec, para exigir al alcalde pague el adeudo que tiene con la empresa Servicios en Despensas de Calidad “Gaby”, para que puedan ser pagadas sus liquidaciones, que desde hace seis meses como consecuencia de éste hecho fueron despedidos sin ninguna contribución económica.

Más de doscientas personas que prestaron sus servicios entre los 2 y 12 años, de la noche a la mañana fueron despedidos con el argumento de que la empresa denominada “Gaby”, ubicada en Alfredo Zarate A89 en la colonia Granjas Valle en el municipio de Ecatepec, ya no contaba con recursos para seguir sus labores ni para poder liquidarlos por el adeudo millonario de las autoridades de Tultepec.

Cabe mencionar que en ese lugar los trabajadores realizaban el acomodo de despensas.

Ante este hecho los trabajadores han peleado para que el gerente de ese negocio les pague su liquidación conforme a derecho, pero éste les indicó que está luchando con el alcalde del municipio de Tulpetlac Sergio Luna para que le pague las facturas que debe, para poder cumplir con sus obligaciones con ellos.

Por lo que decidieron manifestarse e iniciar una lucha exigiendo al presidente municipal de Tultepec Sergio Luna, liquide la cuantiosa cantidad que adeuda a la empresa por el servicio de despensas que se repartían en varios municipios del Estado de México., para que a ellos puedan darse su pago por tantos años de labor.

Ex empleados encabezados por Rebeca Ramírez Galindo, en reclamo enérgico, con mantas y cartulinas en mano que decían ”exigimos el pago de las despensas”, “no al cierre de fuentes de trabajo por incumplimiento de pago del municipio de Tultepec”, pidieron ser atendidos para dar solución a su demanda.

Una comisión de tres personas fue atendida por el alcalde y durante el diálogo les indicó que a él no le importaba que se manifiesten, porque eso a él no le afectaba, por lo que les solo les pidió unos documentos y atenderlos el próximo día lunes, sin darle importancia al asunto.

Por lo que piden la intervención del gobernador Eruviel Ávila para que interfiera en esta queja, que los ha dejado sin empleo y que ahora solo buscan tener una buena liquidación por tantos años de servicios y que el presidente municipal de Tultepec Sergio Luna, pague su deuda con la empresa para que esta a su vez les pague.

No hay comentarios :

Publicar un comentario