Directorio

Directorio

miércoles, 26 de noviembre de 2014

¡El poder de dar…!

David Magaña creador de un nuevo concepto del mercadeo y liderazgo

Reseña de cómo se fraguó con éxito notable la primera etapa de la campaña “tianguis socialmente responsables y autosustentables”

“Da y tendrás en abundancia”: Lao Tsé

Ecatepec, México.- La primera etapa de la excelente campaña: “Tianguis Socialmente Responsables y Autosustentables" culminó con enorme éxito; fueron quince intensas, emocionantes y memorables jornadas de gran calidad humana y con un tremendo derroche de generosidad, que el grupo social Felicidad Y David Magaña plasmaron en el corazón de los ecatepequenses. El proyecto como bien saben estimados lectores se basa en promover un nuevo modelo de gestión económica, social y cultural, la mejor que hay, en círculos expansibles.

David Magaña economista de profesión conformó la Federación de Liderazgos Ciudadanos por la Democracia en Acción Directa, que en el sentido gramático la conjunción de sus iniciales surge la palabra Felicidad, cuyo sentido literario es precisamente un estado emocional que se produce en la persona o grupo de personas cuando creen haber alcanzado una meta deseada, y ese es el sentido de éste respetado líder

“Tianguis Socialmente Responsables y Autosustentables", se inició, siguiendo la fórmula Gandhi, “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”, con “los tianguis Felicidad”, para extenderse a los barrios ecatepequenses, hasta abarcar todo el municipio. Suena difícil, utópico dirán otros, pero nada es imposible, sino también de una valiosa comunidad de empresas ecatepequenses que participó y contribuyó activamente a lo largo de esta primera etapa de un proyecto totalmente innovador y productivo.

Empresas y ciudadanos participaron muchos, nombramos a los más persistentes, a los que mostraron flexibilidad, generosidad, civilidad y visión de futuro.

Laboratorios CEPAP; Clínica Velázquez; Lo Perspicaz; Life Medical; Jardines Guadalupanos; Instituyo Toyama; Colegio Universitario del Valle de México; Instituto Renacimiento; Aarón Pineda; Rosa María Flores, Alejandro Silva; entre otros muchos. Además se entregaron entre los ecatepequenses más de seis mil despensas y 15 magistrales charlas sobre sustentabilidad.

Para el grupo social Felicidad Y David Magaña, la campaña de sustentabilidad es importantísima. Como todos sabemos, actualmente nuestro planeta Tierra, se encuentra sometido a una mega-crisis social, debido esencialmente a la falta de un factor determinante para el progreso y bienestar de la humanidad, Liderazgos Sustentables. Por lo que todos estamos obligados a buscar soluciones viables y auténticas. Es necesario empezar a darle forma a la ciudadanía global, un modo innovador de acrecentar conciencias.

La sustentabilidad en sus vertientes económica, social y medio ambiente es la respuesta. Debemos aprender que vivimos en un mundo interdependiente, por lo tanto, aquello que hagamos bien o mal pronto nos alcanzará. Por ende, tenemos que entender que todos podemos y debemos aportar algo, para el bienestar y progreso de los demás. De lo contrario, lo lamentaremos. Dar, créeme, nos formula David Magaña, es una bendición al alcance de todos. Aun, los más pobres económicamente hablando pueden dar.

Me explico, abunda David Magaña, todos, absolutamente todos, tenemos algo que ofrecer a los otros. Únicamente los pobres de espíritu se encuentran secos. Algunos dinero, otros tiempo, aquellos enseñanzas, éstos ciertas habilidades. Nadie es tan pobre, como para no poder ofrecer algo. Nos falta imaginación, creatividad, visión y actitud. Cualquiera, escuchémoslo bien, puede y debe aprender a dar. Por eso, Felicidad se encuentra desplegando un proyecto muy ambicioso de sustentabilidad. La sustentabilidad fomenta liderazgos sustentables y Empresas que contribuyen.

Así como activistas ciudadanos. Ya basta de pseudo-ciudadanos pasivos, quejumbrosos y pedinches. Ya basta de absurdas marchas y molestas manifestaciones. Ya basta de diputados quejándose de la inseguridad, lo único que exhiben es su atroz ignorancia, pues ellos son parte de ese gobierno, deberían preguntarse qué han hecho ellos, y dejarse de populismos perversos. Requerimos líderes sustentables, líderes con ideas, con iniciativa y con ganas de empezar un verdadero cambio. Necesitamos Líderes dispuestos a servir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario