Directorio

Directorio

jueves, 27 de noviembre de 2014

El ausentismo cuesta a las empresas 7.3% de su nómina

México, D. F.-El ausentismo laboral cuesta a las empresas 7.3 por ciento de su nómina, de acuerdo con la consultora Kronos. Una encuesta de la firma, revela que este problema se da con mayor frecuencia en sectores como gobierno y retail.

Las principales consecuencias de una ausencia mal planificada son: trastorno en el trabajo de otros, agrega a la carga de trabajo, suma tiempo extra obligatorio, crece el estrés y reduce la calidad de trabajo.

El estudio arrojó que las inasistencias provocan pérdida de productividad en 23.8 por ciento de los trabajadores de reemplazo y la pérdida de productividad en compañeros que lo sustituyen es de 40.3 por ciento.

Asimismo, los supervisores invierten 3.9 horas a la semana tratando de resolver las ausencias, con la contratación de reemplazos, ajustando flujos de trabajo o proporcionando capacitación, por lo que su productividad también se ve disminuida en 26 por ciento.

Jaime Cardoso, director de marketing de Kronos, aseguró que el promedio del número total de de días laborales reportados por las empresas encuestadas fue de 289.

"El 79 por ciento de las personas encuestadas percibieron que las ausencias de empleados tuvieron un impacto moderado a grande sobre la productividad y los ingresos”, explicó Cardoso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario