Directorio

Directorio

martes, 4 de noviembre de 2014

Edomex, segundo lugar en "ordeña" de combustible

Municipios del Estado de México se han convertido en un corredor de ordeña de gasolina, diesel, gas LP y turbosina, donde Teoloyucan es la zona donde Pemex ha detectado más tomas clandestinas en los últimos años

Coyotepec, México.- El alcalde Alfredo Anguiano Fuentes, afirmó que en este 2014, se han atendido tres casos de robo de combustible en tuberías de Pemex que se ubican dentro del municipio, mismas que fueron atendidas por personal de la empresa.

"Pemex nos ha reportado esta situación, pero nosotros como ayuntamiento estamos fuera, apoyamos al gobierno federal y durante este año se han registrado tres fugas de combustibles en tomas clandestinas. No obstante, es la empresa la que está vigilando para evitar robos", afirmó el alcalde de Coyotepec.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos, el Estado de México ocupa el segundo lugar en el país con tomas clandestinas de combustible y ha identificado 28 puntos de ordeña a sus ductos.

Municipios como Otumba, Tepetlaoxtoc, Tecámac, Coyotepec, Tultitlán, Tonanitla, Teoloyucan, por donde cruzan cientos de kilómetros de tuberías de Pemex, se han convertido en un corredor de ordeña, no sólo de gasolina diesel, sino de gas LP y ahora de turbosina.

El presidente municipal de Coyotepec aseguró que los operativos de vigilancia corren a cargo de la policía federal y los elementos locales sólo coadyuvan con esta autoridad, "cuando nos requieran, estamos presentes", señaló el edil Alfredo Anguiano Fuentes.

Consideró que la succión clandestina en los tubos de Pemex pone en peligro a los habitantes del municipio y aunque la mayoría de las tomas se encuentra lejos de las zonas urbanas, hay veces que se deben hacer evacuaciones de colonias enteras, así como de escuelas para resguardar la seguridad de los habitantes mexiquenses.

Mencionó que en esta administración, ningún policía municipal de Coyotepec se ha visto involucrado en el robo de combustible, aunque en pasadas, si hubo detenciones de elementos por la ordeña de ductos, explicó el edil.

En este corredor, talleres mecánicos y bodegas sirven frecuentemente para ocultar los puntos de ordeña de ductos, a un costado de la autopista México -Querétaro se han localizado válvulas de sustracción sofisticadas con alta tecnología, que al perforar la tubería no provocan calentamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario