Directorio

Directorio

lunes, 10 de noviembre de 2014

Edoméx apoya a las mujeres para que incursionen en el sector productivo: Eruviel Ávila

•Un estudio del Banco Mundial revela que la participación de la mujer en oficios que antes sólo realizaba el hombre, incrementa la productividad 25 por ciento.

•Inaugura el gobernador una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que forma parte del proyecto de saneamiento del Río Amecameca.

Juchitepec, México.-
Durante la entrega de obras hídricas y apoyos a más de dos mil mujeres de la región de los Volcanes, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que de acuerdo con un estudio del Banco Mundial, la incursión de las mujeres en oficios como la construcción o la minería, representa un incremento del 25 por ciento en la producción de las industrias relacionadas con estas actividades, por ello garantizó que su administración continuará apoyando a las mexiquenses para que sean protagonistas del desarrollo económico de su estado.

“Dice este estudio que cuando una mujer incursiona en actividades que aparentemente eran para hombres nada más, como lo es la construcción, la minería, entre otras, se incrementa un 25 por ciento la producción de las empresas o de los lugares donde se lleva a cabo esta actividad, cuando participan mujeres. Las mujeres en la actividad de la construcción o de la minería, llegan a permitir a las empresas crecer su producción hasta en un 25 por ciento. En ustedes hay gran talento, hay trabajo, hay honradez, son grandes administradoras, por eso la misión de este gobierno es apoyar a las mujeres con todo el entusiasmo y con toda prioridad”, indicó.

Eruviel Ávila refirió que en el Estado de México se da prioridad para integrar a las mujeres en el sector productivo, ya que ellas dan lugar a una mayor productividad y confianza en las empresas, por ello el gobierno estatal continuará apoyándolas.

Asimismo, el gobernador entregó tarjetas La Efectiva, apoyos para proyectos productivos, pólizas de seguros de vida para jefas de familia, y se aplicaron vacunas contra la influenza y el virus del papiloma humano, en beneficio las habitantes de los municipios de Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Ayapango, Ozumba, Tepetlixpa, Atlautla, Ecatzingo, Amecameca y Juchitepec.
Por otro lado, informó que para atender el cáncer, el Estado de México cuenta con dos aceleradores lineales: en Ixtapaluca y Toluca, y próximamente habrá uno en Ecatepec, el cual se emplea directamente en la zona afectada, sin dañar otras áreas del cuerpo.

En el evento, Eruviel Ávila inauguró una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que tuvo una inversión de 18 millones de pesos y beneficiará a más de 23 mil habitantes de Juchitepec, tiene capacidad para tratar 25 litros por segundo y ayudará a cuidar el medio ambiente, ya que forma parte del proyecto de saneamiento de la Cuenca del Río Amecameca, para lo cual se proyecta la construcción de tres plantas más de este tipo, antes de que termine este año.

Durante la entrega de la 10 Acciones para la Mujer, también estuvieron los secretarios de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Agua y Obra Pública; Arturo Osornio Sánchez, Alfredo Torres Martínez y Manuel Ortiz García, respectivamente; así como Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Sedesol en el Estado de México y Alejandro Castro Hernández, delegado del programa Prospera en la entidad, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario