Directorio

Directorio

martes, 11 de noviembre de 2014

Ecatepec firma convenio con CFE para sanar finanzas del organismo Sapase

Ecatepec, México.- Mediante la firma del convenio entre el ayuntamiento de Ecatepec y SAPASE, con la Comisión Federal de Electricidad, tanto la administración municipal, el organismo prestador de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como la paraestatal, resultan beneficiados; ya que la CFE se pondrá al corriente en el pago del impuesto predial y agua, mientras que SAPASE también pagará el consumo que adeuda por concepto del servicio de energía eléctrica en los pozos de agua potable, cárcamos y en las plantas de rebombeo.

Durante una reunión entre el gerente de la División Valle de México Norte y el superintendente zona Ecatepec, de la CFE, el alcalde ecatepequense agradeció la firma de este segundo acuerdo, ya que en marzo del 2013 el gobierno local liquidó una deuda histórica por 289 millones ante la dependencia federal, cuyos representantes han mostrado voluntad conciliadora hacia el ayuntamiento.

SAPASE tiene un adeudo actual ante CFE por 81 millones 486 mil 503 pesos, cuyo primer pago por la cantidad de 10 millones 185 mil 812 pesos se realizó en noviembre de 2014 y otros por el mismo importe cada mes, hasta junio de 2015.

En tanto, CFE debía 45 millones 666 mil 728 pesos, cuyo pago ya fue convenido ante el ayuntamiento; al descontar la cantidad al total de la deuda entre ambas instancias que ascendía a 127 millones 153 mil 232 pesos.

Por su parte, el gerente de la División Valle de México, describió el acto como trascendente para ambas partes y posibles gracias “a la estrecha relación que hemos cultivado”, por lo que reafirmó que continuará trabajando de la mano con Ecatepec.

Con la suscripción del documento que se llevó a cabo en el salón de cabildos, Ecatepec es considerado un municipio libre de deudas con la Comisión Federal de Electricidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario