Directorio

Directorio

jueves, 6 de noviembre de 2014

Detiene PGJEM a falso Gestor de trámites vehiculares

Toluca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a una persona, quien mediante la presentación de documentos apócrifos, presuntamente firmados por el gobernador del Estado de México, intentó sacar cinco unidades irregulares que prestaban el servicio de transporte público, de un corralón ubicado en el municipio de Cuautitlán.

En conferencia de prensa conjunta, el secretario de Transporte, Isidro Pastor Medrano y el subprocurador jurídico de la PGJEM, Germán Castillo Banuet, informaron que el pasado 4 de noviembre, Manuel Alejandro Tovar Estrella, se ostentó como servidor público de la Secretaría de Gobernación y se presentó al depósito de vehículos Grúas San Francisco, para solicitar liberar los vehículos.

“Al no ser el procedimiento usual para la liberación de los vehículos, causó suspicacia a la responsable, por lo que preguntó a la autoridad que corresponde si era correcto o no la presentación. Ante tal circunstancia, la dependencia a su cargo hizo de su conocimiento que ello no es cotidiano, se pidió a la persona que permitiera la revisión de los mismos, se apreció de manera evidente que dichos documentos son apócrifos”, indicó Isidro Pastor.

Tovar Estrella al parecer cobró 5 mil pesos a tres personas, propietarios de vehículos depositados en el cerco, por hacer el trámite de liberación.

Al respecto, Germán Castillo Banuet, señaló que al presunto implicado se le imputarán los delitos de uso de documentos falsos, usurpación de funciones y fraude, además de que se notificará a las autoridades federales, ya que el detenido presentó identificaciones de dependencias de esa instancia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario