Directorio

Directorio

viernes, 7 de noviembre de 2014

Detenidos revelan ejecución y quema de personas en Cocula: PGR

Murillo Karam indicó que los estudiantes de Ayotzinapa "continúan siendo desaparecidos hasta que no concluya la investigación"

Mexico.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que fueron detenidos Patricio Reyes, "El Pato"; Jhonatan Osorio, "El Jona" y Agustín García, "El Chereje",quienes confesaron el homicidio de más de 40 personas en Cocula la noche del 26 de septiembre.

Jesús Murillo mostró testimonios de los detenidos quienes indicaron que algunas de las personas murieron asfixiadas y sus restos fueron arrojados a un basurero y quemados, a otros los ejecutaron.
En conferencia de prensa, informó que estos restos fueron hallados por los investigadores y serán sometidos a pruebas de identificación, señaló.

Los quemaron con todo y ropa y los enterraron con todo y ropa", señaló Murillo Karam.
El procurador indicó que se harán estudios mitocondriales en Austria, “tan complicados, por la extrema calcinación de los restos” y no se puede especificar una fecha definida para la entrega de resultados, que confirmen la identidad de las personas asesinadas.

Asimismo, detalló que los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado, no formaban parte de ningún grupo de la delincuencia organizada.


Sin embargo, el Procurador dijo que los 43 estudiantes siguen siendo considerados como desaparecidos hasta contar con los resultados de estas pruebas.


Murillo Karam ratificó el gran esfuerzo que ha encabezado el gobierno de la República, con 10 mil elementos, para ubicar a los estudiantes, y ratificó la solidaridad con las familias y la indignación de la sociedad ante los hechos.

Informé a familiares los avances de la investigación, sé del enorme dolor que produce la información que hemos obtenido", dijo en conferencia de prensa.

Recordó que junto con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, se ha detenido a otros 72 involucrados. Presentó imágenes con declaraciones de varios de los implicados, de la reconstrucción de los hechos, y los lugares donde presuntamente ocurrieron.

El pasado 26 de septiembre, policías tirotearon en esa población a alumnos de la Escuela Rural de Ayotzinapa por órdenes presuntamente del entoncesalcalde José Luis Abarca, detenido el 4 de noviembre junto a su esposa, María de los Ángeles Pineda.


Esa noche murieron seis personas, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes fueron detenidos y entregados al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de su desaparición, de acuerdo con las investigaciones de la PGR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario