Directorio

Directorio

jueves, 27 de noviembre de 2014

Detalla buró eliminación de créditos

México, DF.- El Buró de Crédito facilitó a los deudores, a partir de este año, la fecha en la que se eliminarán sus créditos vencidos. Ello siempre que el monto sea menor a 400 mil unidades de inversión (Udis), señaló Mauricio Gamboa, director general de esta empresa.

Desde 2008, las reformas a Ley de Sociedades de Información Crediticia permitieron que los créditos con más de seis años de vencimiento salgan de la base de datos del Buró.

Sin embargo, los deudores desconocían la fecha aproximada de ese borrado, lo cual ya se incluye en el historial de crédito del deudor, siempre que sean préstamos que no sean objeto de demandas y que hayan cumplido seis años de vencimiento, menciono Gamboa en conferencia.

Este historial se puede obtener en la página web del Buró de Crédito de forma gratuita una vez al año.

Este borrado permite a los deudores que obtengan nuevos créditos pues las políticas de algunas instituciones financieras establecían no dar crédito a quien tuviera deudas, incluso inferiores a 400 mil Udis.

Además, Gamboa expuso que se ha reducido de 30 a 15 días el tiempo que el Buró tarda en dar respuesta a las personas que presentan reclamaciones por sus errores en su reporte de historial crediticio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario