Directorio

Directorio

sábado, 22 de noviembre de 2014

Continúa CFE con pérdidas millonarias

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) zona Toluca, Gabriel Pérez Pérez, refirió que entre 15 mil y 20 mil usuarios de energía eléctrica están colgados.

Recordó que cuando llegó la CFE a Toluca, hace ya cinco años, el 30 por ciento de los usuarios usaban "diablitos", pero actualmente se ha regularizado esta situación.

"Se han hecho mejoras, había un deterioro en el mantenimiento e inversión, no había mucha inversión en la mejora de las instalaciones, hoy es a lo que nos hemos dedicado, a mejorar la infraestructura", expuso.

Señaló que en la zona que comprende municipios como Toluca, Zinacantepec, Metepec, Xonacatlán, parte de Lerma y Otzolotepec, hay 335 mil usuarios de energía eléctrica que facturan, sin embargo, la paraestatal aún tiene fuertes pérdidas económicas por los servicios irregulares.

Consideró que el uso de diablitos también se debe a que en algunas zonas falta infraestructura de energía eléctrica, motivo por el cual se van a ejecutar programas de electrificación, en convenio con el gobierno estatal, municipal y la CFE.

"Ahorita traemos una pérdida de 450 a 500 millones de kilowats hora, en zonas conturbadas donde inclusive falta infraestructura, no hay instalaciones de energía eléctrica, entonces se llevan el cable hasta donde está el último poste", explicó.

"Vamos a electrificar una parte y en el programa contra el hambre, se atenderá donde no hay electrificaciones, la CFE, en su propio presupuesto de inversiones, tiene consideradas algunas", añadió.

Recomendó a la población evitar el uso de diablitos, pues al instalarlos, ponen en peligro su vida.

"Invitamos a esas personas que hacen esa intervención de las instalaciones a no hacerlo, primero es un delito federal y por el otro lado, el riesgo que corren es mortal, si llegan a hacer contacto con la corriente eléctrica y reciben una descarga eléctrica, pueden lesionarse o perder la vida", comentó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario