Directorio

Directorio

sábado, 15 de noviembre de 2014

Abrirán línea para quejas de pago del programa Pensión para Adultos Mayores

Mexico.- Aproximadamente, 52 mil 500 abuelitos tienen problemas para cobrar los mil 160 pesos bimestrales que reciben del programa federal Pensión para Adultos Mayores, razón por la cual se abrirá una línea telefónica y un correo electrónico para que puedan quejarse en línea y solucionar esta situación, refirió el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Edmundo Rafael Ranero Barrera.

Dijo que hasta el momento ya se han incorporado al programa más de 525 mil adultos mayores del Estado de México, de los cuales se estima que el diez por ciento no han podido cobrar, porque a veces cambian de domicilio o por alguna situación bancaria.

Comentó que a partir de la próxima semana los abuelitos podrán disponer de un número telefónico 01800 y un correo electrónico 65enlínea@sedesol.com.mx de 9:00 a 21:00 horas, para denunciar la falta de pago, o bien, pedir su afiliación al programa.

"Es para que nos llamen y nos digan qué problema tienen y nosotros detectar con el banco por qué no ha llegado su pago, algún sistema en cuestiones administrativas, alguna identificación oficial por el cual esté parado su pago", detalló.

Argumentó que actualmente, Sedesol ofrece este servicio a través de ventanillas móviles, la red estatal y con algunos de los mil gestores voluntarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario