Directorio

Directorio

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Abandono total de parques y áreas verdes de San Agustín

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- En total abandono por falta de mantenimiento se encuentran aproximadamente treinta parques, ubicados en calles de la colonia San Agustín tercera sección, que además sean convertido en nido de personas adictas, denunciaron vecinos quienes aseguraron que han gestionado desde hace tres meses les brindes el servicio de limpiar esas áreas las autoridades correspondientes así como en las oficinas de la UAT del distrito XXII, han hecho caso omiso a su petición.

Tras un recorrido por la comunidad esta reportera pudo observar el descuido en que se encuentra el parque ubicado en la avenida Adolfo López Mateos conocida como R-1 y San Pedro que es una importante vialidad sea notoria la falta de poda de hierba en ese espacio de recreación.

Mientras que el área verde ubicado en avenida Santa Rita esquina con la calle sur 88, misma que se encuentra a un lado de un Centro de salud, se encuentre lleno de basura entre ellos perros muertos lo que causa un mal olor para los que por ahí transitan, además de la falta de poda de árboles y podadura de pasto.

A esto se suma la que hace 15 días, un grupo de personas llevaron acabo la limpieza en un parque en avenida San Felipe esquina con sur 80 y aunque han pedido a través de escritos a la dirección de Servicios Públicos no han pasado a recogerla.

Por otra parte es importante mencionar el abandono y el mal estado en que se encuentra un kiosko ubicado dentro del parque en la calle sur 94 y que se ha convertido en refugio de delincuentes así como la falta de poda y chaponeo en 30 áreas verdes que forman parte de la colonia San Agustín tercera sección.

Los residentes de esa comunidad señalaron que han efectuado las diligencias correspondientes tanto a servidores públicos del ayuntamiento como en oficinas de las Unidad administrativa Territorial del distrito XXII, pero que la única contestación que reciben es que no tienen tiempo de realizar esos trabajos porque la agenda de servicios está llena, manifestó Judith.

No hay comentarios :

Publicar un comentario