Directorio

Directorio

martes, 25 de noviembre de 2014

10% de incremento al presupuesto municipal para seguridad propone Josué C. Valdés Huezo

Anuncia Procurador Estatal recompensas por delitos de alto impacto, en Ecatepec

Se lleva a cabo la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Ecatepec

Ecatepec, México.- Con el fin de contribuir en los esfuerzos por disminuir los índices de delincuencia que se registran en el municipio más grande del país, Ecatepec, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Lic. Alejandro Jaime Gómez Sánchez, anunció que se habrán de otorgar recompensas a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna sobre personas, domicilios, lugares, bienes, y en general sobre actividades relacionadas con los delitos de homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, feminicidio, extorsión, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, robo de vehículos y robo con violencia.

Durante la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Ecatepec y ante el Delegado de la PGR en la entidad, Lic. Raúl Arroyo González; del Presidente Municipal, Mtro. Pablo Bedolla López, el Procurador General de Justicia de la entidad destacó una disminución en la incidencia de delitos de alto impacto hasta en un 14.5 por ciento, durante el periodo del primero de enero al 31 de octubre del 2014, respecto al año pasado.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Vial y Segundo Síndico Municipal, Lic. Josué C. Valdés Huezo, señaló que sin duda los esfuerzos que de manera conjunta se llevan a cabo a nivel federal, estatal y municipal, con el fin de contener e incluso disminuir los índices de delincuencia en Ecatepec, son numerosos y de positivos resultados, pero aún insuficientes ante la complejidad que este municipio presenta, “por lo que habremos de solicitar, a través de la Comisión que encabezo, el incremento en un 10 por ciento del presupuesto municipal asignado a seguridad”, señaló, y abundó que el destino principal del monto extra sería asignado a tecnología.

“Los incrementos presupuestales que para materia de seguridad ha aprobado el gobierno federal y estatal, demuestran no sólo la sensibilidad de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto y de nuestro gobernador Eruviel Ávila Villegas, sino también la urgencia por mejorar de forma integral y de raíz nuestras corporaciones policiales, tal es el caso del Centro de Control, C5 que el gobierno estatal habrá de colocar en Ecatepec, para videovigolancia de toda la zona Oriente”, sentenció Valdés Huezo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario