Directorio

Directorio

lunes, 6 de octubre de 2014

Urge supervisar a elementos de seguridad ciudadana y vial para evitar abusos y corrupción: Armando Pérez

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- El décimo cuarto regidor del ayuntamiento de Ecatepec Armando Pérez Soria, ante sesión de cabildo hizo publicó su pronunciamiento, sobre el acecho a automovilistas por parte de las elementos de tránsito y de Seguridad Ciudadana, que con el argumento de levantar infracciones, han cometido abusos creando pánico entre la ciudadanía.

Ante el alcalde maestro Pablo Bedolla López y sus compañeros de grupo edilicio, durante el participación de temas asuntos generales, el catorceavo regidor señaló, que los elementos de la corporación de Seguridad Ciudadana, están desarrollando funciones que no les corresponden, que según con el pretexto de levantar una infracción extorsionan y amenazar a los conductores de no pagarles cierta cantidad en llevarlos al corralón, en vez de dedicarse a resguardar la seguridad de los ecatepequenses.

Manifestó que las elementos del grupos femenil “Venus” no actúan solas y quienes detienen a los automovilistas son oficiales masculinos, quienes brindan un trato déspota y grosero al conductor, con el fin de realizar infracciones.

Indicó que ante este hecho ahora los elementos hacen mal uso de las patrullas, transitando por las venidas a toda velocidad, lo que ya en varias ocasiones ha provocado causen accidentes, que afortunadamente hasta la fecha no ha pasado a desgracias ni perdidas humanas, pero que es necesario ponerles un limite al conducir, ya que es importante recordar que son ellos quienes tienen que dar ele ejemplo.

Armando Pérez Soria señaló durante la entrevista, que desde que fue se inició a infraccionar en el municipio, todos los uniformados quieren sacar su tajada, y ver a quien le sacan mordida, están más ocupados en eso, que en realizar operativos de seguridad en las calles y han provocado con esto una corrupción dentro de la corporación.

Esto dijo, lo dio a conocer en sesión de cabildo, por la denuncia de la ciudadanía, quienes ahora están atemorizados, porque al salir ya temen sean detenidos por transito o por los de seguridad, a quienes tienen que darles según ellos dinero tras la amenaza de no llevarlos a algún corralón.

Precisó que en algunas colonias a algunos vehículos les han quitado las placas estando estacionados y que ni siquiera les notifican a los dueños de las unidades, mientras que en otros lugares ya hasta llevan grúas para realizar la finta y espantar al conductor.

Por lo que pidió al presidente, Bedolla López la urgencia de poner un alto a los policías de Seguridad Ciudadana, para que únicamente realicen las actividades que les competen y que el titular de la corporación les efectué operativos sorpresa, para que se de cuenta como están trabajando sus elementos a cargo y quienes estén cometiendo algunas anomalías sean dados de bajas.

Además insistió en que también se debe vigilar el trabajo abusivo que están efectuando los agentes de transito, que lo único que hacen es estar cazando a los conductores e inclusive manejando también a exceso de velocidad, solo por levantar infracción a quien desconozca las faltas, pero que también deben hacerlo a los propios compañeros de su dependencia que son los que más violan el reglamento de transito y no respetan el carril confinado del Mexibús.

No hay comentarios :

Publicar un comentario