Directorio

Directorio

miércoles, 29 de octubre de 2014

Urge Eruviel Ávila aterrizar reformas estructurales a nivel local para beneficio de la población

Querétaro, Mexico.- Al participar en el Panel de Gobernadores de la XII edición de la México Cumbre de Negocios, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas afirmó que todos los sectores de la población deben hacer la parte que les corresponda para poner en acción y aterrizar a nivel local las reformas estructurales, con el objetivo de que los mexicanos y los mexiquenses comiencen a gozar a la brevedad de sus beneficios.

“Celebro que los mexicanos nos hayamos puesto las pilas, con el liderazgo del presidente Peña Nieto para impulsar las reformas transformadoras de las cuales hoy todos somos beneficiados y que es importantísimo, como hace un momento lo refería el señor presidente, que todos hagamos la parte que nos corresponde para ponerlas en acción. Ahí están ya, es un gran logro de México, es un gran logro del presidente, un gran logro de las fuerzas políticas, es importante aterrizarlas, concretarlas, y los estados, las entidades federativas debemos aportar mucho en la materia”, expresó.

Durante este panel, en el que también participaron José Calzada Rovirosa, Graco Ramírez Garrido Abreu y Aristóteles Sandoval Díaz, gobernadores de Querétaro, Morelos y Jalisco, respectivamente, así como Íñigo Urkullu, presidente del país Vasco, Eruviel Ávila señaló que el Estado de México trabaja para concretar las reformas estructurales a través del impulso a la educación e infraestructura, los cuales han sido calificados por especialistas internacionales como temas primordiales para tener un futuro próspero.

Informó que en materia educativa, durante el último año se han puesto en marcha siete planteles de educación superior, entre politécnicos, tecnológicos y universidades, y se realizan estudios para detectar la vocación profesional de las regiones de la entidad, con el objetivo de especializar a los jóvenes en estas áreas y que puedan tener acceso a fuentes de trabajo en sus lugares de origen. Además, más de mil 200 estudiantes mexiquenses han sido becados por el gobierno estatal, para especializarse en 13 países, como Inglaterra, Malasia, España, entre otros.

Agregó que también se realizan proyectos que siguen consolidando a la entidad como la mejor comunicada del país y la que tiene la mayor red carretera, lo cual ha permitido que más empresas se instalen en el territorio mexiquense y, de esta forma, generar más empleos en beneficio de la población.

El gobernador mexiquense consideró que es indispensable que en las entidades exista una extraordinaria colaboración y coordinación entre los tres órdenes de gobierno y los poderes públicos, por lo que en el Estado de México se han privilegiado estos aspectos.

Señaló que los ciudadanos también deben participar en este esfuerzo, por lo que su administración ha establecido mecanismos para que se conviertan en protagonistas, como el brindar mejores herramientas para la transparencia y rendición de cuentas, lo cual hizo que el Estado de México obtuviera el primer lugar en materia de transparencia en información financiera por parte de la consultora A-Regional, y se ha impulsado el uso de las redes sociales para estar en comunicación permanente con los mexiquenses.

El titular del Ejecutivo estatal que el tema de la seguridad pública no es exclusivo de los estados, pues todos los órdenes de gobierno deben de trabajar para atenderlo. En este sentido, afirmó que la entidad mexiquense impulsa la certificación y profesionalización de sus cuerpos de seguridad, por lo que cumplirá en tiempo con la aplicación de los exámenes de control de confianza de sus elementos, cuyo plazo vence esta semana.

Además, promueve la mejora en los salarios de los policías y en el fortalecimiento de los equipos de inteligencia, con lo que son más efectivos los cuerpos de seguridad para combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes, además de recomponer el tejido social con la recuperación de espacios públicos en donde se fomente una sana convivencia.

Durante esta mesa redonda, con la que fueron clausuradas las actividades de esta Cumbre de Negocios, se abordaron temas relacionados con transparencia del uso de recursos públicos, las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno de la República, gobernabilidad, infraestructura, seguridad, prevención de la delincuencia, la importancia de las redes sociales en la democracia, el trabajo con la federación para la aplicación de programas, así como el diálogo entre entidades federativas a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario