Directorio

Directorio

lunes, 27 de octubre de 2014

Suspendió Coprisem 34 clínicas privadas en Edomex

No se permitirá ni tolerará el funcionamiento de establecimientos que engañen con servicios como las de embellecimiento o de consultas médicas baratas

 Estado de Mexico.- El comisionado para la Protección Contra Riesgo Sanitario del Estado de México de la Secretaría de Salud, Fernando Díaz Juárez,  informó que de junio del año pasado a la fecha, fueron suspendidas más de 34 clínicas privadas que trabajaban en la clandestinidad o que no cumplían con los requisitos legales para su operación.

Subrayó que el monitoreo de esos establecimientos es permanente y que se busca, sobre todo, asegurar que se brinde el mejor servicio posible a los mexiquenses y que no se les defraude.

Esa es la instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, porque la salud de la población en el estado es una de las prioridades de su administración.

Por tanto, explicó, se orienta a los prestadores de servicios para que cumplan con la normatividad correspondientes y que, por tanto, funcionen de acuerdo a la ley de salud.

Hay clínicas, añadió el funcionario, que operan sin los documentos respectivos, o carecen de áreas de urgencia o terapia intensiva, e incluso tienen medicamentos caducos o carecen del registro adecuado de combate a plagas o no cuentan con los permisos necesarios.

Agregó que se verifica que el personal médico cumpla con los requisitos necesarios, incluyendo hospitales y sanatorios, y especialmente en los nuevos consultorios que se han abierto junto a farmacias, y que deben contar no sólo con los doctores debidamente acreditados, sino que brinden un servicio adecuado.

"Verificamos que los médicos cuenten con la cédula profesional correspondiente y que se cumplan los lineamientos que marca la ley para poder operar esos consultorios".

También expresó que la industria farmacéutica está de acuerdo con las visitas de verificación, porque no sólo se va a verificar, sino que también se le brinda la orientación adecuada para que, si hay alguna falla, la corrijan de inmediato.

Aclaró que los fallecimientos que se han registrado en las clínicas de belleza, son del ámbito de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario