Directorio

Directorio

viernes, 17 de octubre de 2014

Se reúnen autoridades del Edoméx, Hidalgo y GDF para definir presupuesto en obras metropolitanas

Con el objetivo de determinar los proyectos prioritarios en materia de transporte, vialidad, seguridad y desarrollo urbano en la zona metropolitana del Valle de México y evaluar los que se llevan a cabo, el secretario estatal de Desarrollo Metropolitano se reunió con funcionarios del Gobierno de la República, y con sus homólogos del estado de Hidalgo y del Distrito Federal.

Durante la Décima Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Valle de México, el funcionario mexiquense destacó dos obras que actualmente se construyen en esta región: la vialidad de la Barranca de Hueyatlaco y el distribuidor vial Jorobas-Tula, sobre la autopista México-Querétaro. 

“Una de las principales es la barranca de Hueyatlaco, que es una obra que desde hace varios años ha sido interés del Gobierno del Estado de México, principalmente, y que hoy se le están asignando un poco más de 200 millones de pesos para que se pueda concluir ya y dé viabilidad a poco más de 34 mil personas que podrían transitar y desfogar esta región de Huixquilucan, y darle continuidad a sus actividades hacia el Distrito Federal”, explicó el secretario.

Asimismo, precisó que el distribuidor vial Jorobas-Tula, beneficiará a quienes viajan por la autopista México-Querétaro, y que esta obra, de poco más de 120 millones de pesos, permitirá tener mayor movilidad a los habitantes del Estado de México e Hidalgo.

Dio a conocer que actualmente el presupuesto del Fondo Metropolitano para 2014 es de 3 mil 800 millones de pesos, y estimó que para el 15 de noviembre próximo se tenga la asignación presupuestal específica para el siguiente año por parte de la Cámara de Diputados.

La Zona Metropolitana del Valle de México está conformada por 59 municipios mexiquenses, 22 de Hidalgo y 16 delegaciones del Distrito Federal, en esta región viven cerca de 21 millones de personas.


En el caso del Estado de México, cuenta con una zona metropolitana que está en el Valle de Toluca, que tiene una población de 4 millones de personas y agrupa a 22 municipios, para este caso, explicó que existe una cartera de 50 proyectos y un presupuesto superior a los mil 539 millones de pesos, y destacan la rehabilitación de las laterales de Paseo Tollocan, así como obras de drenaje pluvial y agua potable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario