Directorio

Directorio

viernes, 3 de octubre de 2014

Se burlan de pensionados y jubilados prometen pagarles y no lo hacen

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Por segundo día consecutivo, cientos de adultos mayores bloquearon la Vía Morelos en Ecatepec y la autopista México-Pachuca en los límites con Tlalnepantla, por ser objeto de burla y no pagarles su pensión, como se los prometieron autoridades del IMSS el día miércoles después de cerrar más de diez horas las vialidades.

Alrededor de las 10:00 horas, más 400 pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conformados en dos contingentes de alrededor de 300 personas, bloquearon dos vías primarias donde exigieron solución a su problema.

El primer grupo de jubilados y pensionados de la tercera edad, se apostó sobre la autopista México-Pachuca a la altura del poblado de San Pedro Xalostoc, mientras que el segundo bloque, cerró la vía Morelos en el lugar conocido como la “Y Griega” en los límites con el municipio de Tlalnepantla.

El día de ayer, estos mismos adultos mayores, bloquearon por más de doce horas estas mismas arterias desde las 08:00 hasta las 23:00 horas, luego de ser convencidos tras la firma de una minuta ante representantes del Gobierno del Estado de México que el día de hoy contarían con su pago en efectivo.

Tras las negociaciones realizadas la noche de ayer, los manifestantes de tercera edad, acordaron presentarse a realizar el cobro de sus pensiones a las 11:30 horas del jueves en las instalaciones de la clínica 76 ubicada en el poblado de Santa Clara Coatitla, pero luego de varios minutos de esperar en vano, la camioneta de valores que supuestamente traería el efectivo para pagarles nunca apareció.

Molestos ante lo que consideraron una nueva burla, ya que únicamente pueden cobrar los días 1 y 2 de cada mes, los jubilados y pensionado molestos decidieron realizar un nuevo bloqueo afectando ambos carriles de la vía Morelos en Ecatepec y la autopista México-Pachuca en Tlalnepantla.

Debido a este nuevo cierre, los cientos de vehículos que diariamente circulan por esta arteria, se vieron obligados a buscar alternativas, por lo que usaron las avenidas Central y R-1, mientras que los conductores que no pudieron escapar al bloqueo se quedaron varados.

Al lugar del bloqueo, se presentaron personal de los gobiernos municipales y estatales para nuevamente tratar de negociar con los manifestantes.

Elementos de las policías municipal y estatal a bordo de varias unidades también arribaron al sitio, al momento del cierre de esta nota, los inconformes seguían con el bloqueo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario