Directorio

Directorio

lunes, 13 de octubre de 2014

Rinden homenaje a Luis Nishizawa en la Feria Internacional del libro de Fráncfort, Alemania

El Estado de México acudió como invitado a esta exposición internacional.

Fráncfort del Meno, Alemania.- En el marco de la Feria Internacional del Libro que se desarrolló en esta ciudad, se realizó un homenaje al recientemente fallecido pintor mexiquense Luis Nishizawa, con la presentación del libro que lleva su nombre, en el que se muestra parte de la historia de un artista de inconmensurables alcances, acompañada de ensayos firmados por reconocidos estudiosos de su obra.

El secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) señaló que el Pabellón Estado de México, ubicado en la Feria, fue adornado con dos libreros entrelazados en forma de serpientes, que coinciden de frente con la imagen del Hombre Sol del Cosmovitral de Toluca, para crear una estructura que relata los acontecimientos sobresalientes de la historia bibliográfica de la entidad.

Además, de un “árbol de las letras” elaborado por artesanos del barro mexiquenses, que lució en el espacio bibliográfico y se quedó como un obsequio del Gobierno del Estado de México para el consulado mexicano en esta ciudad.

También se llevaron a cabo dos conferencias magistrales sobre el Fondo Editorial Estado de México y el libro Rostros de la lectura.

A esta Feria asistieron más de 280 mil profesionales del libro, así como 7 mil expositores de 100 países y sus actividades fueron cubiertas por cerca de 9 mil representantes de medios impresos y electrónicos de todo el mundo.

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Instituto Mexiquense de Cultura, El Colegio Mexiquense, A.C. y el Ayuntamiento de Toluca, exhibieron cerca de 300 publicaciones, en su mayoría novedades bibliográficas.

La Feria del Libro de Fráncfort es un evento en el que se desarrollan negociaciones entre libreros, editoriales y sobre derechos de venta en todo el mundo. Participan, desde representantes de la industria editorial hasta pequeños distribuidores, así como traductores, ilustradores, escritores y académicos; el Estado de México fue invitado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

No hay comentarios :

Publicar un comentario