Directorio

Directorio

jueves, 23 de octubre de 2014

Que Policía Federal intervenga seguridad en Ecatepec‏: Octavio Martínez Vargas

Ecatepec, México.- El diputado Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Legislatura del Estado de México, solicitó que la Policía Federal atraiga las labores de vigilancia de Ecatepec, igual que en Ixtapan de la Sal, en virtud de que la Policía Municipal se encuentra rebasada, y que sean investigados todos sus elementos, las armas que utilizan, mandos medios y superiores en virtud de que varios policías se han visto involucrados en diversos actos delictivos en los últimos meses.

Tan sólo este martes, destacó, la inconformidad de los habitantes de las colonias Luis Donaldo Colosio y Potrero del Rey ocurrió porque ni siquiera se detuvo a un policía municipal presuntamente implicado en el secuestro de un par de niños.

El legislador destacó la necesidad de someter a investigación a todos los elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec, a sus mandos e incluso al presidente municipal, después de que algunos medios de comunicación han advertido la posibilidad de que se encuentren inmersos en “La Hermandad” policía delincuencial que teje su red de complicidades con otras demarcaciones como Coacalco, Tecámac y Nezahualcóyotl.

Esta información involucra al director general de la Policía en Ecatepec, Pedro Orea Romero; a la encargada del Grupo Venus de Tránsito, María Elena Portillo (Clave Js-Jefa de Sector), y al propio Bedolla López.

Los medios de comunicación, expuso, también han dado cuenta de diversos ilícitos en los últimos meses y semanas en que se han visto involucrados elementos de la Policía Municipal de Ecatepec.

El legislador aprovechó para insistir en que el Ejército y la Marina deben ser retirados de las tareas de vigilancia en las calles, pues quedó clara su falta de capacidad para afrontar crisis sociales como la ocurrida ayer.

El perredista advirtió que, con toda premeditación, los elementos dejaron fuera del perímetro de resguardo la tienda Coppel destrozada, en el afán de acusar a los inconformes.

De la misma manera, Martínez Vargas llamó a la Junta de Coordinación Política a desempolvar su solicitud para revocar el mandato al presidente municipal, Pablo Bedolla, promovida desde mayo pasado, pues su administración se ha visto rebasada en materia de seguridad, y prueba de ello también son los linchamientos concretados en días pasados.
Además convocó a este órgano a desahogar otras peticiones como la creación de las comisiones de seguimiento a los feminicidios, y de personas desaparecidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario