Directorio

Directorio

jueves, 16 de octubre de 2014

Prepas y universidades del país se suman al Paro Nacional por normalistas de Ayotzinapa


México, DF.- Diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), al igual que otras instituciones al interior del país se han sumado al Paro Nacional en solidaridad con los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

La facultades de Filosofía y Letras, de Ciencias Políticas y Sociales, y de Estudios Superiores planteles Zaragoza, Acatlán, Aragón y Cuautitlán, además de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM se fueron a un paro, algunas desde ayer y otras desde los primeros minutos de este miércoles, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala desde el 26 de septiembre pasado, donde además tres estudiantes perdieron la vida.

Los alumnos de la UNAM adelantaron el lunes que este paro es para exigir “la inmediata presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos” y “juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales”.

La Escuela Nacional Preparatoria 5, 6, 8 y 9 de la UNAM, también se unieron al paro de labores.

Alumnos se concentraron en la entrada principal de los planteles desde las primeras horas de este miércoles para unirse al paro nacional.

En tanto las unidades Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa de la UAM también iniciaron un paro de labores de 24 horas para sumarse a la protesta nacional por los normalistas. De la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se encuentran en paro los planteles Cuautepec, Del Valle y Centro también se unieron a la protesta y mantienen cerrados sus planteles.

En Oaxaca, el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) llevan una semana en paro para expresar su condena a los ataques contra estudiantes normalistas en Iguala; ahí los estudiantes también realizan una colecta de víveres y recursos económicos que enviarán a sus compañeros en Guerrero.

En Xalapa, los alumnos de la Escuela Normal Veracruzana, “Eric C. Rebsamen” iniciaron las primeras horas de este martes un paro de 48 horas en apoyo a sus compañeros de Ayotzinapa. Se prevé que este miércoles se realice un mitin al exterior de la Procuraduría General de la República (PGR) a las 16:00 horas.

Ayer estudiantes de normalistas de Michoacán y Oaxaca arribaron a Chilpancingo para unirse a las protestas de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario