Directorio

Directorio

miércoles, 29 de octubre de 2014

Preparan nuevo reglamento para transporte de carga

Actualmente circulan unidades de carga pesada, violando los reglamentos

Edomex.- El gobierno del estado implementará un nuevoreglamento con relación al peso de las cargas del transporte pesado, una vez que concluya la rehabilitación de las laterales de Paseo Tollocan, refirió el director de la Junta de Caminos del Estado de México, Rubén Bringas Peñaloza.

Argumentó que actualmente muchos transportistas que circulan con unidades de carga pesada violan los reglamentos y circulan con un mayor peso del permitido, lo cual daña los caminos, es por ello -dijo- que se ha tenido que dar mantenimiento a la carpeta asfáltica de los carriles centrales de dicho paseo.

Enfatizó en la necesidad de regular los pesos del transporte para que transiten los vehículos con cierta restricción, tanto en revisiones y sanciones.

"A veces ya traen doble o triple carro y que se cumpla con eso porque para esto están diseñadas lascarreteras, pero no para situaciones extraordinarias", argumentó.

Comentó que se pondrá en marcha el programa "ciclos de seis días", para que en ese lapso se repare un tramo, sin dejar abandonada la obra, y el "continuos las 24 horas", incluyendo los días sábado y domingo, con la meta definida de concluir a finales del mes de noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario