Directorio

Directorio

lunes, 27 de octubre de 2014

PRD transparentará recursos públicos: Octavio Martínez Vargas

Creará PRD módulo para atender solicitudes de información, adelantó el secretario general del Comité Directivo Estatal

Estado de México.- El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRD) se convertirá en la primera fuerza política de la entidad que dispondrá una oficina de enlace para responder las solicitudes de información de los ciudadanos interesados en el manejo de los recursos relacionados con el financiamiento público, aseveró el secretario general, Octavio Martínez.

El integrante del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) dijo que el PRD hará un esfuerzo importante para tener su oficina de enlace y transparentar el uso de los recursos públicos, en su calidad de sujeto obligado, como la ley lo obliga.

Con esta medida, indicó, “este será el primer instituto que en nuestra entidad apertura un módulo para atender las solicitudes de información de los ciudadanos”.

Como parte de este trabajo, afirmó que también se incluirá en la página web del partido la información pública de oficio.

Durante la presentación de los integrantes de la nueva Mesa Directiva y del Comité Ejecutivo Estatal para los próximos 3 años en el partido del Sol Azteca, Omar Ortega, el presidente estatal aseguró que la conformación de este órgano es plural, resultado de un proceso democrático, de inclusión, y de manera histórica se propuso un órgano de dirección único.

Por ahora, destacó, la intención de los nuevos dirigentes radica en hacer una oferta política adecuada para todos los actores, pues la etapa que sigue será complicada porque viene una elección intermedia, “pero estamos convencidos de que obtendremos buenos resultados cambiando de rumbo para que la gente confíe en el partido”, y es en este afán donde se inserta la creación de un módulo para atender las solicitudes de información.

Ortega Álvarez admitió que la nueva dirigencia aún no tiene ningún acercamiento con el Gobierno del Estado de México ni tampoco ha definido la posición que asumirá con relación a éste, en su papel de oposición.

No obstante, explicó: “seremos críticos, pero con una propuesta clara de hacia dónde quiere ir el partido, convenciendo al ciudadano, no siendo tan reactivos… Queremos quitarnos esa visión de revoltosos, ser propositivos”, expuso.

También recordó que el Sol Azteca es la segunda fuerza política en el Estado de México: “gobernamos 11 municipios, más de un millón 700 mil mexiquenses, tenemos dos senadores, 15 diputados federales, 12 locales, 270 regidores y 15 síndicos”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario