Directorio

Directorio

jueves, 23 de octubre de 2014

Policía de Ecatepec la más corrupta en el mandato de Pedro Orea

Por Juan Manuel Padrón Lara

Ecatepec, México.- Con un retraso de 45 minutos se llevó a cabo la conferencia de prensa que encabezaron el secretario general de gobierno del estado de México José Manzur, el titular de la PGJEM Alejandro Jaime Gómez Sánchez y el presidente municipal de Ecatepec Pablo Bedolla López, donde anunciaron entre otras cosas que se investigan los hechos delictuosos que ocurrieron en colonias del Ejido de San Cristóbal, que como consecuencia justifican el despido del titular de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec , Pedro Orea.

Como se recordara vecinos de populosas colonias hicieron un levantamiento social de protesta que posteriormente se desbordó con el saqueo a una tienda Coppel, esto ante el señalamiento de que un policía municipal pretendió secuestrar a una menor por lo que días antes circularon carteles de advertencia a la comunidad donde se publicaba una fotografía del automóvil donde presuntamente viajaban los secuestradores que resulto ser Carlos Santiago Delgadillo Cano y una mujer a la que se le vinculo como su esposa.

Sin embargo este lamentable acontecimiento de rebelión ciudadana se suma a diferentes hechos delictivos que en los últimos quince días se han visto envueltos mandos de la policía y tropas, entre ellos están el de una oficial de tránsito que fue señalada como parte de una banda de extorsionadores.

Posteriormente dos elementos de la corporación fueron asegurados por policías del municipio de Nezahualcóyotl cuando a bordo de la unidad llevaban a una persona que presuntamente estaba secuestrada.

A esto se suma la detención del jefe del 19° sector de la policía local, comandante Apolonio López Hernández así como el jefe de turno José Manuel García Tenango y un individuo llamado Tomas Ramírez Nieto al que disfrazaban de policía, que fueron asegurados en flagrancia cuando descargaban un camión de abarrotes, vinos y licores que acababa de robar en este municipio.

Con estas referencias se considera que en el tiempo que Pedro Orea estuvo al frente de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, se dio el mayor índice de corrupción, por eso tal vez se determinó su salida de la corporación.

Además de que en territorio ecatepequense se incrementaron las ejecuciones, aunque el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado de México aseguró en conferencia de prensa hace unos días que era consecuencia de la disputa de los carteles de Guerreros Unidos y la familia Michoacana que se disputaban la plaza de esta jurisdicción.
Pedro Orea se fue, queda como encargado de despacho Humberto Trejo con años en la corporación pero que se dice que sus familiares también policías acaban de ser dados de baja por no haber aprobado el examen de Control y de Confianza, situación que convierte en vulnerable al nuevo jefe policiaco

No hay comentarios :

Publicar un comentario