Directorio

Directorio

martes, 30 de septiembre de 2014

Podan árboles no levantan las ramas y vándalos prenden fuego en parque de San Agustín

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Apunto de quemarse un parque ya que sujetos le prendieron fuego al generado que sacaron de la realización de la poda de árboles y que por más de 20 días ha estado en Av. Santa Rita entre las calles Sur, 86 y 88 de la colonia San Agustín tercera sección, como consecuencia del caso omiso de personal servicios públicos que con el argumento de que no hay camiones no han pasado a recoger los desechos de hierbas denunciaron vecinos.

Ignacia Rodríguez Rivas, suplente de delegada en la comunidad, señaló que durante meses habían solicitado a través de escritos la poda del árboles, pero como no la realizaban, decidieron hacer la faena cooperándose para que ese espacio quedará limpio y las ramas que sobresalían de ese lugar ya no molestarán o lastimaran a los transeúntes al pasar.

Acompañada Roberto Ulises Baño Sosa y otros vecinos, Rodríguez Rivas explicó, que el día 5 de Septiembre, Cabrera Hermosillo les mando personal para que efectuarán esa faena, la cual agradecieron por el apoyo

Pero al otro día iniciaron la petición de un camión a la dirección de servicios públicos, para que se llevaran la malicia, porque la había dejado sobre la arteria pero hasta la fecha les han hecho caso omiso, ocasionando que personas empezaron a tirar su desperdicios sobre el tumulto.

Ante este hecho, dijeron decidieron depositarla dentro del área verde, porque hasta animales muertos estaban dejando, pero el domingo maleantes entraron por la noche y prendieron lumbre a la hierba y al ver que iniciaban las llamas huyeron del lugar, por lo que uno de los colonos salió de inmediato y logró a pagar la lumbre.

Por lo que temen que esta grave situación vuelva a ocurrir porque ese espacio normalmente es utilizado por las noches por vándalos para drogarse y hasta ponerse de acuerdo y delinquir.

Indicaron que personal del ayuntamiento de Ecatepec, solo les da vueltas y les dicen que no cuentan con unidades para realizar la recolección de la hierba, pero han pasado ya más de 20 días y sin embargo no hay respuesta favorables de parte de los servidores públicos y esto ha provocado que pueda generarse un foco de infección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario