Directorio

Directorio

jueves, 30 de octubre de 2014

Nuevo director en hospital ISSSTE de alta especialidad bicentenario de la independencia de Tultitlán

Tultitlan, Mexico.- Ante personal y autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el doctor especialista en Salud Pública René Bibiano León Ortega, tomó protesta como nuevo director del Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia.

Durante la ceremonia de nombramiento, el Delegado estatal del ISSSTE, doctor José Edgar Naime Libién, precisó que el Hospital Regional de Alta Especialidad del Tultitlán, atiende pacientes de tanto de las delegaciones en el Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y por lo tanto tiene el objetivo de fortalecer, aún más, la vinculación de sus servicios médicos con las diversas unidades, a fin de garantizar el derecho fundamental a la salud de los afiliados al Instituto.

Acompañado por Luis Rubén Durán Fontes, coordinador de Hospitales Regionales y Luis Antonio Ramírez Pineda, director de Finanzas del ISSSTE, el doctor Naime Libién, destacó que este Hospital surgió como un centro de referencia y que tiene como premisas brindar atención de alta especialidad y de calidad; capacitar al personal médico y paramédico; pero sobre todo otorgar un trato cordial y humano, con emoción y profesionalismo, por lo que exhortó al nuevo director, y a todo el personal del nosocomio, a mantener su entrega en este que es uno de los pilares de la infraestructura médica Instituto en el centro del país.

Adicionalmente, para este Hospital -dijo el delegado del ISSSTE-, desde la Delegación se apoyará para que en breve entren en operación diversos proyectos como: Clínica de Heridas y Estomas; Hospital Sin Dolor; permanente humanización de los servicios de salud, actualización y Educación Médica y de Enfermería, ISSSTEMED y Receta Electrónica, entre otros.

“Han sido muchos los logros y las metas alcanzadas gracias a los esfuerzos de cada uno de los trabajadores, no obstante falta crecer más”, señaló el doctor Naime Libién, y anunció que en breve se espera incrementar el número de personal a fin de atender con eficiencia la demanda en los diversos servicios de salud.

Por su parte, el doctor René Bibiano León Ortega, luego de rendir la protesta de Ley como director del Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia, agradeció a las autoridades, particularmente, al Licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, Director General del ISSSTE, la oportunidad de “continuar con una tarea que permita alcanzar mayores metas en beneficio de la Institución, pero sobre todo de los trabajadores y de los derechohabientes”.

Se comprometió a redoblar esfuerzos para cumplir con calidad y eficiencia el compromiso con la población afiliada al Instituto, una tarea en la que pidió el apoyo de todo el personal del Hospital, ahora a su cargo.

El doctor León Ortega, posee una amplia experiencia académica y laboral; es egresado de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional; obtuvo la Especialidad en Salud Pública en el Centro Médico Nacional; realizó el Diplomado en Administración de Instituciones de Salud Hospitalaria (UNAM). En su reciente experiencia laboral se desempeñó como Subdirector Médico del Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia.

En la ceremonia estuvieron presentes: Doctor José Edgar Naime Libién, Delegado Estatal del ISSSTE; Doctor Luis Rubén Durán Fontes, Coordinador de Hospitales Regionales del Instituto; Mtro. Luis Antonio Ramírez Pineda, Director de Finanzas del ISSSTE; Mtra. Marcela Ramírez García, Jefa del Departamento de Contabilidad de la Subdirección de Aseguramiento de la Salud; Enfermera Ivonne Torres Nicolás, Secretaria General de la Sección XX del SNTS; invitados especiales y personal del Hospital Bicentenario de la Independencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario