Directorio

Directorio

miércoles, 29 de octubre de 2014

No hay definición de los nuevos Consejeros del IEEM

Edomex.- Aunque en un principio, el calendario electoral señalaba que ayer martes debería instalarse el Consejo Local de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), se prevé que será hasta el próximo jueves o viernes cuando se lleve a cabo.

A unos cuantos días para que se instale el consejo, aún existe incertidumbre acerca de quiénes serán los funcionarios que sustituyan a los hoy consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM): Guadalupe González Jordán y Gabriel Corona Armenta.

Se comenta que serán los consejeros suplentes quienes rendirán protesta durante las próximas horas.

El otrora Instituto Federal Electoral (IFE) y hoy Instituto Nacional Electoral (INE), designó a Jessica Rojas Alegría, Bernardo Barranco, Ana González Deister, Norberto López Ponce, Guadalupe González Jordán y Gabriel Corona Armenta, como consejeros del órgano electoral para los procesos electorales 2011-2012 y el actual 2014-2015.

Sin embargo, tanto González Jordán, como Corona Armenta, fueros seleccionados para integrar el Consejo General del IEEM, por lo que podrían ser sustituidos por sus suplentes.

Por lo que establece la ley, esta semana se cumple la fecha límite para que se cumpla con la instalación del Consejo de la Junta Local del INE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario