Directorio

Directorio

miércoles, 29 de octubre de 2014

Miles de niños tultitlenses serán beneficiados en la “2a. Semana de Salud Bucal”

Tultitlán, México.- La actual administración, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tultitlán hace una cordial invitación a participar en la “2a. Semana Nacional de Salud Bucal, construyendo una sonrisa feliz”, la cual, se llevará a cabo en del 10 al 14 de noviembre del año en curso en algunas escuelas primarias y en instalaciones del DIF municipal ubicadas a lo largo y ancho de la demarcación.

La inauguración de esta segunda semana será en la escuela primaria federalizada, José María Morelos y Pavón, ubicada en la Zona Sur del municipio, en la cual se aplicará flúor de manera gratuita, beneficiando a más de 450 estudiantes.

En los días siguientes personal del DIF, beneficiarán a miles de niños que recibirán la aplicación de fluoruro en gel en varias escuelas primarias, como la primaria “Estado de México” ubicada en Fuentes del Valle de la Zona Centro de la demarcación, la escuela “Leona Vicario” en El Tesoro, en Zona Sur, y la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” en la Unidad Morelos de la Zona Oriente, por mencionar algunas.

“Es de vital importancia impulsar estas acciones en el grueso de la ciudadanía para prevenir y disminuir enfermedades bucales, por otro lado quiero agradecer a todos los que ayudarán a que las jornadas lleguen a los pequeños del municipio, para inculcarles buenos hábitos y costumbres acerca del cuidado dental”, comentó Adolfo Pavón Gutiérrez, director del Sistema Municipal DIF.

Cabe destacar que para el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el objetivo general de las Semanas Nacionales de Salud Bucal, es enfatizar y facilitar el acceso a las acciones preventivas y curativas del Programa de Salud Bucal, con el fin de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así mismo lograr un cambio positivo en sus hábitos higiénicos.

Por otro lado, el DIF tultitlense invita a la población en general a realizarse revisiones dentales en los diferentes consultorios del Sistema Municipal ubicados en las distintas zonas de la demarcación, los cuales brindarán los servicios habituales a precios accesibles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario